AMD está emocionada por trabajar en PlayStation 5

La compañía comenta sobre su papel en el desarrollo de la consola de Sony

AMD está emocionada por trabajar en PlayStation 5

La compañía comenta sobre su papel en el desarrollo de la consola de Sony

Hace poco, Sony no sólo confirmó la existencia de su próxima consola de videojuegos, PlayStation 5, sino que también reveló algunas de sus especificaciones técnicas. Algunas de ellas involucran a AMD, fabricadora de componentes de cómputo. Hoy, la compañía expresó su felicidad por formar parte de PlayStation 5 y afirmó que está entusiasmada de ayudar en la arquitectura de su "salsa especial".

PlayStation 5 incluirá una variante del GPU Navi de Radeon usará tecnología de trazados de rayos, un chip Ryzen de tercera generación que potenciará 8 núcleos por la microarquitectura 7nm Zen 2 y otro chip AMD con unidad personalizada para audio 3D. Lo anterior involucrará en gran medida a la fabricadora de estos componentes, AMD, compañía que aprovechó para celebrar la asociación con Sony y para hablar cómo ayudarán al desarrollo del aparato.

En una entrevista para CNBC, la directora general de AMD, Lisa Su, dio más detalles sobre su colaboración con Sony para el desarrollo de PlayStation 5 y mostró la emoción de la compañía por contribuir al nuevo sistema de entretenimiento de Sony.

“Estamos muy honrados y orgullosos de ser parte de la próxima generación de PlayStation de Sony. Ésta ha sido una asociación a largo plazo con ellos. Nos encantan el gaming. Creemos que es un mercado de crecimiento secular realmente bueno. Lo que hemos hecho con Sony es realmente algo de arquitectura para su aplicación, para su salsa especial. Es un gran honor para nosotros. Estamos muy entusiasmados por lo que hará la próxima generación de PlayStation. Y [estamos] felices de ser parte de ello”, explicó la doctora y directora general de AMD, Su.

Por supuesto, resulta curioso el uso en sentido figurado de “salsa especial” para referirse a la amalgama tecnológica que será PlayStation 5, pero lo que sí quedó muy claro es que estarán muy comprometidos y contentos por formar parte del desarrollo de la siguiente consola de Sony.

¿Qué te parecen las declaraciones de Lisa Sun? ¿Qué piensas sobre las especificaciones de la nueva plataforma?, ¿crees que hagan una diferencia al compararse con la competencia? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, si das clic aquí puedes conocer todos los detalles que Mark Cerny, ingeniero de Sony involucrado en el diseño de PlayStation 5, compartió días atrás. Esto generó especulaciones sobre el precio de esta nueva plataforma, y Mark Cerny dio pistas al respecto, así como su posible fecha de lanzamiento. Algunos reportes aseguran que Sony decidió revelar estos detalles técnicos para evitar filtraciones. Por el lado del software, algunos indican que Death Stranding podría llegar a PlayStation 4 y a PlayStation 5, se trataría, pues, de un juego intergeneracional.

PlayStation 5 será la próxima consola de Sony y se espera que no llegue en 2019. Puedes encontrar más información sobre este aparato si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising