Cerny: la clave del próximo PlayStation está en la unidad de estado sólido

El arquitecto de la nueva consola considera que será el final de las pantallas de carga

Cerny: la clave del próximo PlayStation está en la unidad de estado sólido

El arquitecto de la nueva consola considera que será el final de las pantallas de carga

Cuando la industria optó por los discos en lugar de los cartuchos, las pantallas de carga se volvieron una constante, sin embargo, la expectativa era que los avances tecnológicos reducirían esos tiempos, permitiendo a los jugadores disfrutar el contenido sin tantos cortes. En el caso de PlayStation, el salto hacia la segunda consola hizo pensar que esto se lograría, pero tanto PS3, como PS4, nos demostraron que los tiempos de espera no habían quedado en el pasado, aun con el trabajo conjunto entre unidad lectora y disco duro. Sin embargo, la apuesta de Sony es que PS5 sea diferente en ese rubro.

Hoy, un reporte de Wccftech reveló información que será publicada en el próximo número de la Official PlayStation Magazine, la cual incluye una entrevista con Mark Cerny, el prolífico arquitecto responsable del PS4 y en cuyas mente y manos se encuentra lo que hoy conocemos como PS5. Tal como el mismo Cerny lo mencionó el mes pasado, la nueva consola funcionará con una unidad de estado sólido, la cual garantizará un mejor desempeño general y, sobre todo, reducirá, por fin, los tiempos de carga. En ese sentido, el arquitecto reveló: "una unidad de estado sólido (SSD) de ultra alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación. Nuestra visión es hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los desarrolladores crear experiencias de juego nuevas y únicas".

Tal parece que después de todo este tiempo por fin podríamos ver el final de los tiempos de carga, o al menos vivir una experiencia en la que pasarán desapercibidos.

Ya que hablamos de PS5, no está de más recordar que en sus entrañas tendrá un CPU basado en un AMD Ryzen de tercera generación, 8 núcleos potenciados por la microarquitectura 7nm Zen 2, un chip AMD con unidad personalizada para audio 3D, soporte para gráficos 8K, compatibilidad con tecnología de trazado de rayos que será posible gracias a su GPU basado en Navi de Radeon.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos