EA: los lanzamientos tradicionales ya no funcionan
Por Víctor Rosas elLa compañía pondrá en marcha una nueva estrategia para sus juegos como servicio

Sin duda son tiempos de cambio para Electronic Arts, al menos en lo que a modelos de negocio se refiere, y la compañía está por tomar nuevos caminos para sus lanzamientos con una estrategia que, como se dice coloquialmente, no buscará poner toda la carne en el asador durante el debut, sino hacerlo poco a poco, al menos para los juegos como servicio.
Durante la presentación del informe financiero de EA, Andrew Wilson, director general de la compañía, habló sobre la nueva estrategia que pondrán en marcha para su oferta de juegos como servicio. En ese sentido, el directivo señaló que los lanzamientos tradicionales han quedado en el pasado y la perspectiva es lanzar un título poco a poco, no concentrar todo para la fecha debut: "la realidad es que no es solo un desafío de EA, es un desafío de toda la industria. Te estás moviendo de lo que inicialmente era un juego de BioWare que estaría entre 40 y 80 horas de juego offline a uno de 40 a 80 horas de juego sin conexión más 100, 200 o 300 horas de juego con contenido que maduró y que sucede con millones de otros jugadores en línea. A medida que los juegos se han vuelto más grandes, el sistema no funciona tan bien como en otros años".
Posteriormente, Wilson señaló que optarán por hacer lo que definió como "lanzamientos suaves", tal como sucede con los juegos para dispositivos móviles: "comenzaremos a probar cosas como los lanzamientos suaves, lo mismo que sucede en el entorno móvil en este momento. También se trata de cambiar cómo nos comunicamos con los jugadores. Ahora, toda nuestra organización de marketing se está moviendo del modo de presentación al modo de conversación y está cambiando la forma en que interactuamos con los jugadores".
¿Qué opinas sobre los planes de lanzamiento para los juegos como servicio de EA?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Imperdibles
NoticiasFans de XBOX quieren que Microsoft apoye al formato físico para dar una lección a PlayStation y aumentar el número de usuarios
Noticias¿La edición física de Halo: Campaign Evolved tendrá disco? Halo Studios responde en medio de la polémica que generó PlayStation
NoticiasLa película de Resident Evil de Zach Cregger no tendrá personajes de los videojuegos y el director justificó su decisión
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.