SEGA adquiere a la desarrolladora Two Point Studios

Ambas compañías colaboraron en Two Point Hospital

SEGA adquiere a la desarrolladora Two Point Studios

Ambas compañías colaboraron en Two Point Hospital

Two Point Studios anunció el año pasado Two Point Hospital, un suceso espiritual de Theme Hospital. Una de las sorpresas de este proyecto fue saber que SEGA estaba colaborando de cerca para el debut del título.

De hecho, SEGA Europe y Two Point Studios iniciaron una alianza desde enero de 2017 como parte de un programa llamado Searchlight, dedicado a buscar nuevos talentos y franquicias que pueden resultar exitosas.

El trabajo entre los estudios ha sido fructífero, al grado de que SEGA decidió comprar Two Point Studios. Así lo confirmó SEGA por medio de un comunicado. Two Point Studios es una empresa relativamente nueva, pues fue fundada en 2016 por Gary Carr, Mark Webley y Ben Hymers, cuya finalidad era crear juegos accesibles.

El estudio creció en poco tiempo con un equipo de otras 17 personas, provenientes de desarrolladoras como Creative Assembly, Lionhead y Mucky Foot. Fue en agosto de 2018 que debutó Two Point Hospital con muy buenos resultados.

Así pues, a partir de hoy Two Point Studios se convierte en propiedad de SEGA y funcionará como una filial de la rama europea. Los creadores de Two Point Hospital continuarán trabajando en más proyectos del mismo calibre y se espera que sean revelados en los próximos meses.

"Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a Two Point Studios a la familia SEGA. Como una desarrolladora relativamente nueva, con base en Reino Unido y con un éxito mundial ya en sus manos, sabíamos que teníamos que cerrar lo más pronto posible este acuerdo, pues son una propuesta de inversión extremadamente atractiva con mucho talento", comentó Gary Dale, encargado de SEGA Europe.

Por su parte, Mark Webley, fundador de Two Point Studios, se mostró emocionado con esta nueva oportunidad en la industria. "Es un paso histórico para Two Point Studios y estamos encantados de unirnos a la familia SEGA. Estamos ansiosos por trabajar en la siguiente fase de nuestros planes a medida que continuamos evolucionando”, comentó el directivo.

Two Point Studios no comentó nada sobre sus siguientes proyectos, así que deberemos esperar un poco más para conocerlos. Sin duda es una buena noticia la adquisición por parte de SEGA, pues esto impulsará la calidad de los desarrollos futuros de Two Point Studios. Two Point Hospital ya está disponible para PC. Busca todas las noticias relacionadas con el título en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos