Junji Ito no alcanzó a diseñar nada antes de la cancelación de Silent Hills

El escritor e ilustrador de mangas se encargaría de mantener el terror en el juego

Junji Ito no alcanzó a diseñar nada antes de la cancelación de Silent Hills

El escritor e ilustrador de mangas se encargaría de mantener el terror en el juego

La historia de Silent Hills es bien conocida, desde su presentación gracias al terrorífico demo PT hasta su cancelación a raíz de la disolución de la relación de Kojima y Konami. Pese a su corto tiempo de vida, el proyecto generó una gran expectativa, pues varios creativos importantes participarían en su desarrollo, como el mangaka de terror Junji Ito. Aunque el demo mostró algunos personajes, el creativo no se encargó de ellos; de hecho, aunque se anunció su colaboración, el artista no tuvo la oportunidad de diseñar algo antes de la cancelación.

El autor estuvo recientemente en el Toronto Comics Art Festival y algunos asistentes le preguntaron sobre su participación en Silent Hills. Las respuestas fueron transcritas por el usuarios de Twitter Minovski.

Cuando fue cuestionado sobre Silent Hills, el reconocido escritor contestó que su conexión entre Guillermo del Toro, Hideo Kojima y el proyecto de colaboración inició cuando Pacific Rim estaba por estrenarse. El escritor de mangas de terror fue claro desde el inicio y confesó que no sabía nada de videojuegos y que nunca había jugado Silent Hill. Sin embargo, Kojima (quien conocía al autor desde hacía 20 años) le mencionó que no habría problema.

En algún punto, cuando Kojima estaba en Konami, Ito asistió a una junta en la cual Del Toro explicó cuál sería su rol. “Del Toro quería que el juego estuviera en cierta locación y mantener el horror en la cara del jugador”, comentó Ito.

Desde entonces, el creativo japonés no supo nada del proyecto, por lo que no participó en nada concerniente al título ni al demo PT. “Una vez que terminó la reunión de Silent Hills, fuimos al karaoke. No escuché nada después de eso. Por fuentes externas, supe que el plan fue desechado. He visto a Kojima y Del Toro desde entonces. Nunca empecé a diseñar monstruos. Nada existe. No hay diseños ni bocetos”, finalizó Ito.

Y tú, ¿qué piensas sobre las respuestas de Ito? ¿Te hubiera gustado ver el proyecto colaborativo entre estos 3 fantásticos creadores? ¿Te gustaría que existiera un nuevo proyecto con ellos? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, lo poco que pudimos ver fue del agrado de jugadores en todo el mundo, prueba de ellos son todas las recreaciones que fans han hecho del demo PT. El año pasado hubo reportes de que el demo había desaparecido de las consolas que lograron instalarlo. Sin embargo, luego se confirmó que Konami no estaba borrando ningún archivo.

El demo PT fue liberado en 2014 en PlayStation 4, pero actualmente no está disponible en la tienda de PlayStation. Puedes encontrar más información en su ficha.

Sigue informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising