Nintendo Switch ya superó las ventas de PS4 en Japón

La consola de Sony es la más popular de la generación

Nintendo Switch ya superó las ventas de PS4 en Japón

La consola de Sony es la más popular de la generación

Nintendo Switch se acaba de consolidar como un verdadero éxito en Japón. Esto lo decimos ya que recientemente superó las ventas del PlayStation 4 en esta región. Lo que hace que este logro sea verdaderamente impresionante, es que la consola híbrida debutó un par de años después que la consola de actual generación de Sony.

Según las más recientes cifras de ventas que compartió Famitsu (vía Gematsu), durante la semana pasada se vendieron 37,471 unidades de Nintendo Switch. Con esto, la consola híbrida alcanzó una cantidad de 8,125,637 unidades vendidas desde su estreno. Con esto superó las ventas del PlayStation 4 en Japón, las cuales ascienden a 8,077,756 unidades vendidas.

Una de las razones por las que este logro es tan impresionante es porque Nintendo Switch debutó poco más de 2 años después que el PlayStation 4. Recordemos que la consola de Sony se estrenó en Japón el 22 de febrero de 2015, mientras que Switch debutó el 3 de marzo de 2017 a nivel global.

Ahora bien, es importante recordar que PlayStation 4 sigue siendo la consola de actual generación más popular a nivel mundial con 96 millones de unidades despachadas, mientras que Switch tiene ventas globales que superan los 34 millones de unidades. Así pues, esa noticia es más bien una prueba de que la propuesta híbrida resultó muy atractiva para los habitantes de un país que aman el gaming portátil.

Y tú, ¿qué opinas sobre esto? ¿Alguna vez imagínate que Switch superaría a PlayStation 4 en esta región? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en Japón.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos