Capcom está trabajando en varios juegos con el RE Engine

Se espera que el motor gráfico funcione con plataformas de próxima generación

Capcom está trabajando en varios juegos con el RE Engine

Se espera que el motor gráfico funcione con plataformas de próxima generación

Algunos de los lanzamientos recientes más exitosos de Capcom ―como Resident Evil 2 y Devil May Cry 5― han estado desarrollado en un motor gráfico llamado RE Engine. Si te gusta lo que esta herramienta es capaz de hacer, te alegrará saber que está siendo utilizada para crear más juegos.

Como reporta PCGamesN, en una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, Capcom fue cuestionado sobre el futuro del RE Engine. Ahí, la compañía dejó claro que la están utilizando para desarrollar más títulos, pero no pudo dar más detalles.

“Aunque no podemos comentar sobre el número específico de títulos o sus ventanas de lanzamiento, hay numerosos títulos que actualmente están en desarrollo internamente usando el RE Engine”, explicó.

Más adelante, Capcom dejó claro que habrá RE Engine para rato. Esto ya que desde lo crearon lo hicieron para que pueda expandirse a proyectos de siguiente generación. Así pues, parece que la intención de Capcom es que este motor gráfico sea parte importante de sus proyectos futuros.

“Desde las etapas tempranas de la construcción del engine, mantuvimos la habilidad de aumentarlo para el desarrollo de siguiente generación en mente; por eso, vemos el RE Engine como una de las fortalezas que contribuirá a la creación de juegos de siguiente generación”, señaló la compañía.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta noticia? ¿Cuáles crees que sean los proyectos que Capcom esté desarrollando en el RE Engine? Cuéntanos en los comentarios

Por si no lo sabes, el RE Engine es un motor gráfico que Capcom desarrolló para uso interno y el primer lanzamiento que lo utilizó fue Resident Evil 7: Biohazard. Este motor destaca por presentar varias ventajas sobre el MT Framework, como varias técnicas de renderizado; sombreado dinámico y la posibilidad de tener visuales fotorrealistas.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Capcom.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos