CD Projekt RED asegura que tomará acciones para evitar explotación laboral

Extrabajadores compararon procesos de desarrollo de Cyberpunk 2077 y Anthem

CD Projekt RED asegura que tomará acciones para evitar explotación laboral

Extrabajadores compararon procesos de desarrollo de Cyberpunk 2077 y Anthem

CD Projekt RED es uno de los estudios más reconocidos desde hace unos años y la imagen que se ha formado en torno al estudio polaco refiere que ahí las cosas se hacen diferentes y en dado momento ellos se han asumido como unos auténticos rebeldes de la industria. Sin embargo, el reciente escándalo que azota a las compañías de videojuegos y que tiene que ver con la explotación laboral (crunch), ha alcanzado a los responsables de The Witcher y el ambicioso Cyberpunk 2077, por lo que la respuesta no se hizo esperar.

Hoy, un reportaje de Jason Schreier, periodista de Kotaku, reveló la postura de CD Projekt RED en materia laboral luego de que se filtrara información que indicaba periodos de explotación laboral relacionados con el desarrollo de Cyberpunk 2077. En ese sentido, Marcin Iwiński, cofundador del estudio polaco, señaló que están pensando en implementar una política antiexplotación laboral en cuanto a las horas extra de trabajo: "sabemos, y seré humilde al respecto, que somos conocidos por tratar a los jugadores con respecto. Esto es por lo que hemos trabajado tanto y me gustaría que también fuéramos conocidos por tratar a los desarrolladores con respeto. Hemos platicado claramente con las personas y saben que hay momentos en los que tenemos que trabajar más duro, por ejemplo un demo para E3, pero queremos ser más humanos y tratar a la gente con respeto. Si necesitan tomarse un tiempo libre, pueden hacerlo, nadie será mal visto si lo solicitan".

De acuerdo con la información, la nueva política de CD Projekt RED convertiría las horas extra en una petición que los trabajadores no están obligados a cumplir, así se trate de momentos en los que el proceso de desarrollo de un videojuego requiera mayor trabajo.

En ese sentido, el reporte indica que después de la investigación realizada por Kotaku respecto al accidentado proceso de desarrollo de Anthem, algunos extrabajadores de CD Projekt RED se comunicaron con Jason Schreier vía correo electrónico asegurando que la misma situación privaba en Cyberpunk 2077. Incluso, uno de los correos indicaba que la historia era la misma y solo bastaría con cambiar los nombres del estudio y el juego, pero la situación sería la misma. De la misma forma, los supuestos trabajadores indican que el proceso de desarrollo de Cyberpunk 2077 se ha intensificado tanto que los desarrolladores han tenido que trabajar en días feriados para el calendario laboral polaco e incluso se ha indicado a la plantilla laboral que deben tomar sus vacaciones en momentos específicos de 2019, privándolos de ejercer su derecho a tomar sus días de descanso cuando quieran.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos