Acuerdo entre Sony y Microsoft sorprendió incluso a PlayStation

Al parecer, la división de juegos no estaba al tanto de las negociaciones

Acuerdo entre Sony y Microsoft sorprendió incluso a PlayStation

Al parecer, la división de juegos no estaba al tanto de las negociaciones

Sony y Microsoft tomaron por sorpresa a toda la industria al revelar una alianza estratégica la semana pasada. Las compañías ahora colaborarán de cerca para mejorar la experiencia de los jugadores con el uso de la tecnología Azure.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la noticia no solo sorprendió al resto de estudios y compañías de la industria, pues incluso el equipo de PlayStation se asombró ante este acuerdo. Esto fue así ya que la división de juegos de Sony al parecer no estaba enterada de las negociaciones entre las empresas.

La información señala que la alianza se empezó a planear desde el año pasado. Todos las discusiones y acuerdos se hicieron entre directivos de la alta gerencia de Sony, así que los miembros de PlayStation no estaban familiarizados con este proyecto. Fue hasta la liberación del comunicado que muchos de ellos se enteraron de esta inesperada colaboración.

El medio reporta que los gerentes de PlayStation hablaron con sus trabajadores a cargo, pues demostraron inquietud sobre los futuros proyectos de la división de juegos. Los encargados del equipo aseguraron que el acuerdo con Microsoft no afectará sus planes para la siguiente generación.

Diversos analistas han resaltado la buena decisión por parte de Sony, pues hay cambios inminentes en la industria que exigen el uso de cierta tecnología para no quedarse atrás. De ahí que Sony vaya a apostar por Azure junto con Microsoft.

La alianza tuvo efectos inmediatos, sobre todo en las acciones de Sony, que subieron 9.9% el viernes pasado. Dicha cifra representa el mayor aumento registrado durante los últimos 18 meses. Asimismo, el ritmo de compra de acciones por parte de Sony alcanzó un récord, así que los analistas creen que la compañía está respondiendo muy bien a los cambios.

Se estima que esta alianza es una respuesta contundente a STADIA, proyecto a cargo de Google. Lo cierto es que tendremos que esperar para conocer los resultados del trabajo conjunto entre Sony y Microsoft.

Lo más seguro es que las compañías colaboren para mejorar sus respectivos proyectos, como PlayStation Now y Project xCloud, plataformas que probablemente vayan a usar la misma tecnología. Mientras sabemos más al respecto, aquí puedes encontrar todas las noticias acerca de PlayStation.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising