PlayStation adaptará sus juegos a series y películas

Una nueva división de la compañía será supervisada por Shawn Layden

PlayStation adaptará sus juegos a series y películas

Una nueva división de la compañía será supervisada por Shawn Layden

Parece que cada vez más compañías de videojuegos ven el enorme potencial que tiene llevar sus películas y series a una audiencia más grande al adaptarlas al cine o televisión. Esto lo decimos puesto que ahora PlayStation creó una nueva división enfocada en eso.

Según informa The Hollywood Reporter, esta división se llamará PlayStation Productions, un estudio de producción que buscará adaptar sus exclusivas a películas y series de televisión. Esta compañía estará dirigida por Asad Qizilbash y contará con la supervisión de Shawn Layden, jefe de Worldwide Studios de Sony Interactive Entertainment.

“Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de juego y eso ha creado 25 años de grandes franquicias e historias”, mencionó Layden. “Sentimos que es un buen momento de ver a otras oportunidades a través del streaming, cine o televisión para que nuestros mundos tengan vida en otro espectro”.

Por su parte, Qizilbash señaló que en PlayStation decidieron que la mejor estrategia era ellos ser los encargados de estas adaptaciones en lugar de dar la licencia a otras compañías. Esto ya que ellos conocen muy bien todas sus franquicias, además de que saben qué es lo que los fans quieren.

“En lugar de dar la licencia de nuestra IP a estudios, sentimos que lo mejor era desarrollarlas y producirlas por nosotros mismos. En primera, porque estamos más familiarizados, pero también porque sabemos qué es lo que la comunidad de PlayStation ama”, mencionó

Un punto interesante es que Layden reconoció que PlayStation Productions está inspirado en lo que Marvel ha hecho en los últimos años: “Vimos lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y volverlo lo más grande del mundo del cine. Sería una meta atrevida decir que estamos siguiendo sus pasos, pero sí nos estamos inspirando en eso”.

Cabe mencionar que miembros de PlayStation Productions ya están preparando sus primeros proyectos en la sede de Sony Pictures ubicada en Culver City, lugar que se encuentra en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Dicho esto, no debes esperar que ninguno de sus proyectos se estrene pronto, puesto que no los apresurarán.

“No tenemos que apresurarnos al mercado. No tenemos que entregar cierta cantidad de títulos al año. Nada de eso. La compañía se ha acomodado a nuestra ambición para crecer de una manera mesurada”, apuntó Layden.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Cuál te gustaría que fuera la primera película de PlayStation Productions?

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos