La tienda de OUYA tiene los días contados

La microconsola fue realidad gracias al apoyo de la comunidad en Kickstarter

La tienda de OUYA tiene los días contados

La microconsola fue realidad gracias al apoyo de la comunidad en Kickstarter

Probablemente no lo recuerdes, pero cuando se decía que los móviles arrasarían con toda la industria de los videojuegos, las microconsolas prometían ser el último bastión del gaming casero. Es por esto que opciones como OUYA conquistaron en Kickstarter y otras plataformas. Dicho esto, resultaron ser productos poco atractivos y las consolas tradicionales demostraron tener una larga vida. Es por esto que quizás no te sorprenda saber que la tienda de OUYA tiene los días contados.

A lo que nos referimos es que Razer, compañía a la cual actualmente pertenece OUYA, anunció que la tienda de OUYA, así como la de Forge TV y la de MadCatz MOJO dejarán de operar a partir del 25 de junio. La razón por la que pasará esto es sencilla: Razer decidió ya no darles más soporte.

Es importante que tengas en cuenta que, cuando llegue esta fecha, tu cuenta será desactivada. En otras palabras: no tendrás la oportunidad de descargar los juegos que hayas comprado. También debes tener en cuenta que no podrás acceder a todos tus títulos aunque los tengas instalados en la microconsola. Esto ya que puede que algunos requieran una verificación de compra antes de iniciarse.

“Podrás jugar títulos vía la plataforma OUYA hasta el 25 de junio. Una vez que sea cerrada, el acceso a la sección Descubrir no estará disponible. Juegos descargados que aparezcan en Juega podría seguir funcionando si no requieren una opción de compra válido al lanzarse. Contacta al desarrollador por confirmación”, señaló Razer.

Ten en cuenta que si tienes saldo en la tienda de OUYA, tu única alternativa es gastarlo. Esto ya que la tienda carece de una forma de retirarlo y no se ofrecerán reembolsos.

OUYA es una microconsola que recaudó más de $8.5 MDD y que, por mucho tiempo, fue uno de los casos de éxito más grandes en Kickstarter. Dicho esto, cuando se estrenó en 2013 quedó lejos de ser lo que el mercado esperaba de una consola casera, por lo que no fue el éxito comercial que muchos analistas creían que sería.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con OUYA.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos