Days Gone ya es el juego más exitoso de la historia de Bend Studio

El título tuvo el séptimo mejor debut mensual de un proyecto de Sony

Days Gone ya es el juego más exitoso de la historia de Bend Studio

El título tuvo el séptimo mejor debut mensual de un proyecto de Sony

Days Gone, el reciente título de zombies de Bend Studio, tuvo un buen recibimiento por parte de la comunidad, pues fue líder en ventas en varios países durante algunas semanas. La popularidad del juego continúa y ahora es el más exitoso de la desarrolladora.

Mat Piscatella, analista de la industria de videojuegos estadounidense e integrante de la firma de análisis de mercado The NPD Group, publicó en Twitter datos y cifras de ventas, así como logros del 4° mes del año. A Days Gone le fue más que bien: para empezar, fue el segundo título más vendido de abril (detrás de Mortal Kombat 11), tuvo el séptimo debut mensual más exitoso de un juego publicado por Sony y es el proyecto de Bend Studio que más ventas ha generado (y eso que aún no tiene 4 semanas en el mercado).

El otro gran ganador de abril fue Mortal Kombat 11: fue el título más vendido de abril en todas las plataformas y es el segundo más comprado del año, después de Kingdom Hearts 3. La popularidad de la franquicia de peleas incluso contagió a los fanáticos de Nintendo, pues Mortal Kombat 11 lideró la lista de ventas de Switch del mes, algo que no ocurría con un third-party desde Mario + Rabbids: Kingdom Battle en 2017.

De acuerdo con Piscatella, la comunidad gamer gastó $842 MDD (sumando software, hardware y accesorios), lo que representa un aumento de 1% respecto al mismo periodo en 2018. Específicamente, las áreas de software y accesorios crecieron, mientras que la de hardware perdió terreno. ¿Será un augurio del futuro digital que nos espera?

Si te interesan este tipo de estadísticas, puedes seguir a Mat Piscatella en su Twitter en este enlace.

En noticias relacionadas, te recordamos que PlayStation creó una increíble réplica de la moto de Deacon St. John.

Days Gone está disponible exclusivamente para PlayStation 4. Haz clic aquí para saber más.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos