Popularidad de Dauntless desborda servidores

Usuarios reportan que tienen que esperar hasta 3 horas para poder jugar

Popularidad de Dauntless desborda servidores

Usuarios reportan que tienen que esperar hasta 3 horas para poder jugar

La popularidad de Dauntless es un fenómeno que parece ir en aumento, pues con la llegada de las versiones de PlayStation y Xbox One, las ventas del juego, que antes sólo estaba disponible en fase Beta en PC, se potenciaron. Gracias a esta inclusión de nuevos jugadores de consola, la cifra de jugadores en línea subió a tal grado de llenar la capacidad máxima de los servidores.

De acuerdo con información de Destructoid, la demanda del juego de cacería de monstruos ha hecho que los jugadores activos del juego superara los 4 millones de jugadores, de los cuales medio millón llegó gracias al lanzamiento oficial del título con la versión 1.0, el pasado 21 de mayo.

No obstante, las buenas noticias traen consigo una desventaja que afecta la experiencia de juego de los usuarios, ya que, de acuerdo con reportes, aquellos que quieran jugar en línea tendrán que esperar alrededor de 180 minutos. Esto es debido a que los servidores no se dan abasto con la cantidad impresionante de usuarios.

La solución temporal que Phoenix Labs ha puesto en marcha es hacer que algunos jugadores disfruten el título mientras que otros esperan. Luego de algún tiempo, los que esperaban podrán entonces jugar en línea. De acuerdo con la desarrolladora, están conscientes de que los tiempos de espera no son agradables, pero que esa era la mejor alternativa. “Decidimos que sería mejor para las personas jugar (pero esperar un tiempo) que no poder jugar en absoluto”, explicó Phoenix Labs.

Si eres uno de los jugadores afectados, entonces parece que por el momento no habrá otra solución más que formar parte de la fila de los jugadores que quiere entrar a las partidas en línea y esperar tu turno.

Al respecto, la desarrolladora también ha liberado un comunicado en el que reconocen el problema e invitan a los jugadores a estar al pendiente de las actualizaciones que realizan en torno a esto en Twitter o en su sitio oficial.

“La planificación de la carga de servicio y las pruebas de escala es un problema muy complicado. Hicimos planes para la gran afluencia de jugadores y realizamos numerosas pruebas en Dauntless y sus servicios. La cuestión es que es complejo saber cómo funcionarán las cosas hasta que los jugadores aparecen. Estamos continuamente haciendo selecciones y todos aquí trabajamos para optimizar el emparejamiento, la capacidad y otros problemas de servicio”, informó Phoenix Labs.

Y tú, ¿qué opinas de los problemas de concurrencia de Dauntless? ¿Has tenido que esperar para encontrar partidas? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, aunque el juego está disponible desde el año pasado en PC, no fue sino después que se reveló que llegaría a consolas el 21 de mayo. Además, los desarrolladores explicaron cuál fue la razón por la que lo volvieron exclusivo de Epic Games Store.

Dauntless es un título cooperativo en el que los jugadores deben cazar monstruos. El juego salió de la Beta el 21 de mayo y con ello también llegó a PlayStation 4 y Xbox One. Puedes encontrar más información sobre él si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos