Posible aumento de impuestos en EUA podría impactar precio de consolas

La disputa arancelaria con China ya involucró plataformas y accesorios

Posible aumento de impuestos en EUA podría impactar precio de consolas

La disputa arancelaria con China ya involucró plataformas y accesorios

Sí, sabemos que, por lo general, el contexto político y económico internacional da más malas noticias que buenas, sin embargo, hay algunas que es necesario atender pues podrían tener un impacto en nuestra actividad de entretenimiento favorita: los videojuegos. Te decimos esto porque el nuevo episodio de la disputa entre Estados Unidos y China ha involucrado una serie de productos entre los que se encuentran nuestras queridas consolas y sus accesorios.

Como sabrás, desde hace tiempo EUA y China están enfrascados en un conflicto arancelario que ha resultado en la toma de medidas por parte del gobierno del país norteamericano como forma de presión. Recientemente, las autoridades de EUA presentaron una nueva lista con productos provenientes de China, incluidos aquellos manufacturados en ese país, los cuales podrían ver un incremento en sus impuestos de importación de 15%. Esto significa que ese tipo de productos, que actualmente está gravado con un impuesto de 10%, tendría que pagar 25% y, lamentablemente, la lista incluye las consolas de videojuegos de actual generación, como PS4, Switch y Xbox One, así como accesorios varios necesarios para su funcionamiento.

De acuerdo con información oficial, el aumento en el impuesto está programado para entrar en vigor el próximo 17 de junio, salvo que EUA y China arreglen sus diferencias en estos días. Al respecto, un reporte de Windows Central refiere que los más afectados por la medida, en caso de que se haga oficial, serían Nintendo y Sony, pues la totalidad de su oferta de hardware y productos relacionados se fabrica en el país asiático, y en el caso de Xbox, Microsoft podría apoyarse en sus divisiones de manufactura en Singapur y Sudamérica.

Te seguiremos informando sobre esta situación.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos