Nintendo quiere que más jugadores participen en torneos de Super Smash Bros.

La compañía no apuesta, en términos estrictos, por la escena competitiva tradicional

Nintendo quiere que más jugadores participen en torneos de Super Smash Bros.

La compañía no apuesta, en términos estrictos, por la escena competitiva tradicional

Mucho se ha debatido en torno a la pertenencia de Super Smash Bros. en las distintas escenas competitivas, sobre todo porque los juegos de pelea que componen muchos de los torneos cuentan con mecánicas más complejas y requieren un nivel de especialización mucho mayor. Sin embargo, la realidad es que las competencias más importantes cuentan con torneos formados alrededor de alguna entrega de la franquicia. En ese sentido, Nintendo habló sobre si existe o no un interés por integrar a Super Smash Bros. de lleno en los circuitos competitivos.

Durante una entrevista con Kotaku, Bill Trinen, gerente de mercadotecnia y productos de Nintendo, habló sobre la escena competitiva de Super Smash Bros. y la manera en que es vista por la compañía japonesa, tomando en cuenta que el interés por celebrar torneos de la franquicia surgió por parte de los fans. Al respecto, Trinen señaló que, dado que ya existe una comunidad competitiva de Super Smash Bros., el plan de Nintendo es atraer a la mayor cantidad de jugadores: "obviamente, con algo como Smash, ya hay un montón de torneos por ahí. Estamos tratando de encontrar maneras para que las personas que juegan Smash todos los días tengan una idea de cómo participar en torneos. Queremos mantener a la comunidad sana y sostenible y la forma en que pensamos hacerlo es traer sangre fresca".

Posteriormente, Trinen reveló que el objetivo de Nintendo en torno a los torneos de Super Smash Bros. es promover la diversión competitiva, algo diferente y particular respecto a las escenas establecidas de los juegos de pelea más importantes en el mundo de los esports: "no nos vemos como si estuviésemos entrometiéndonos en los esports. Creo que nuestro enfoque es menos competitivo y más sobre la diversión competitiva. No queremos competir con la escena competitiva. Estamos usando elementos para diferenciarnos de lo que se está haciendo ahí y en parte para facilitar el acercamiento de una audiencia más informal".

¿Has participado en algún torneo de Super Smash Bros.?

Cuéntanos tu experiencia y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos