Cyberpunk 2077, el próximo juego del estudio polaco CD Projekt Red, es uno de los más esperados de la actualidad por la comunidad gamer. Por eso, desde hace meses se especula sobre su fecha de lanzamiento y algunas pistas apuntaban a que debutaría este año. Sin embargo, una fuente confiable mencionó que esto es muy poco probable.
Jason Schreirer, periodista y editor de videojuegos de Kotaku, es reconocido por realizar grandes investigaciones sobre la industria y por tener contactos insider que le brindan información que no se ha revelado oficialmente. El pasado miércoles, Schreirer respondió a un usuario de Twitter asegurando que Cyberpunk 2077 "definitivamente no saldrá este año":
Idk where you saw that rumor but Cyberpunk is absolutely not coming out this year
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 29, 2019
Como era de esperarse, la comunidad de Twitter lo cuestionó inmediatamente. Después de un par de días y de que su respuesta cobrara relevancia internacional entre los medios, Schreirer explicó con más detalle por qué un debut este año es improbable. Según el periodista, sus fuentes aseguran que el plan de CD Projekt Red era anunciar Cyberpunk 2077 para 2019, pero la creencia dentro de la compañía es que era una meta nada realista. Así pues Schreier cree que el título sea lanzado durante el primer trimestre de 2020. tampoco descarta que sea anunciado para este año, para al final ser retrasado:
This has gotten a lot of Reddit attention so some clarity: I've heard from three sources that Cyberpunk was aiming for 2019, but belief around the studio was that it was an unrealistic target. I expect first half 2020 or maybe even an E3 announcement of 2019, then a delay to 2020 https://t.co/8QsOatEFfJ
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 31, 2019
Un usuario le preguntó al editor qué tan común es que una desarrolladora prometa fechas de lanzamiento que sabe que no puede cumplir. Curiosamente, Schreirer confirmó que es algo bastante común. Una razón para este singular modo de actuar es que podría ser un motivador para los desarrolladores, aunque lamentablemente también puede ser un incentivo para la cultura del crunch.
I think companies making announcements like "fall 2017" knowing they're not shipping until 2018 is surprisingly common yeah
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 31, 2019
I think there could be a lot of reasons. Could be something as simple as "Well we think we have a chance at hitting this, and maybe it'll motivate the team, even if we know it's unlikely"
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 31, 2019
The problem with the video game industry is that often delays just means more sustained crunch. Often workers aren't crunching because they're directly asked to, they're crunching because it's part of the company's culture
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 31, 2019
La buena noticia es que aunque Cyberpunk 2077 no llegara este año, aún así se revelarán muchos detalles. No hay que olvidar que CD Projekt Red participará en el E3 Coliseum 2019, e incluso la compañía ofrecerá presentaciones de gameplay públicas y privadas durante el magno evento.
Cyberpunk 2077 será lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC en una fecha aún sin revelar. Haz clic aquí para saber más.
Comentarios
Mejores
Nuevos