Jim Ryan: PlayStation no dejará de desarrollar títulos narrativos

El ejecutivo platicó sobre el futuro de la industria de los videojuegos

Jim Ryan: PlayStation no dejará de desarrollar títulos narrativos

El ejecutivo platicó sobre el futuro de la industria de los videojuegos

Poco a poco, Sony Interactive Entertainment empieza a revelar detalles sobre su futuro conforme se acerca el lanzamiento del PlayStatation 5. Y en este sentido, el director general de la compañía aseguró que los videojuegos enfocados en la narrativa seguirán siendo un punto fundamental en su estrategia.

En una extensa entrevista con CNET, el presidente de Sony Interactive, Jim Ryan, habló acerca de los juegos como servicio y fue cuestionado sobre si ese será el futuro de la industria. El ejecutivo mencionó que en estos años han tenido un éxito sin precedentes en cuanto a sus títulos enfocados en la historia, por lo que es un género que no piensan abandonar. Según Ryan, los juegos como Fallout 76 o Anthem se volverán más populares, pero solo en la medida en que el ecosistema entero crezca y la gente juegue cada vez más productos. En otras palabras, no cree que absorban a otros géneros.

Por otra parte, Ryan también habló acerca del PlayStation 5 y los servicios en la nube. Como recordarás, Google STADIA promete un mundo en el que las personas puedan disfrutar experiencias hiperdemandantes sin preocuparse del poder de sus dispositivos, ya que todo el procesamiento se realiza de manera remota. Sobre esto, el presidente piensa que por el momento el mercado sigue siendo suficientemente atractivo para el lanzamiento de una nueva consola. Tal vez en algunos años las cosas serán diferentes, pero cree que el cambio será gradual. Y si el futuro realmente llega a ser así, Sony está segura de poder competir gracias a sus franquicias exclusivas, el nombre de su marca y su gran comunidad: "Mientras los tratemos adecuadamente y con el amor y el respeto que merecen, eso permitirá que nos vaya muy bien", apuntó.

El director añadió que la generación actual de PlayStation VR superó las expectativas de la compañía: para ponerlo de manera clara y sencilla, 1 de cada 20 personas que compraron un PlayStation también adquirieron el headset de realidad virtual. Por eso, aseguró que el equipo cree firmemente que esta tecnología tiene el potencial de ser "una parte significativa" del futuro del entretenimiento interactivo.

Mientras que las grandes desarrolladoras third-party se están enfocando en crear experiencias multijugador o como servicio, Sony ha lanzado algunos de los títulos mejor calificados de la generación. La estrategia le está funcionando a la compañía y estas declaraciones confirman que no piensa cambiarla.

En noticias relacionadas, te recordamos que un acuerdo entre Sony y Microsoft para trabajar en conjunto fue, de hecho, una respuesta ante la amenaza de Google STADIA. Además, la compañía japonesa está trabajando en nuevas funciones para la función Party y para eso está preparando una beta.

Sigue todas las noticias sobre PlayStatation en este enlace.


NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising