¿Al creador de Tetris le gusta Tetris 99?

Pajitnov habla sobre su experiencia con Tetris Effect

¿Al creador de Tetris le gusta Tetris 99?

Pajitnov habla sobre su experiencia con Tetris Effect

Tetris es un juego legendario que ha trascendido fronteras y plataformas. De hecho, es tan importante para la industria que muchos creativos han pedido la licencia para hacer sus propias versiones, pero, ¿qué opina el creador del puzzle sobre ellas? Hace poco lo reveló.

A lo que nos referimos es que, en una reciente entrevista con Nintendo Life, Alexey Pajitnov, habló sobre las diferentes versiones de Tetris que han llegado con los años. Primero dejó claro que su equipo debe aprobar los proyectos para prestar la licencia. Así pues, está familiarizado con varias de las versiones de Tetris, aunque no conoce todas.

“Más o menos sí [estoy familiarizado con todas las versiones de Tetris] Necesitamos aprobar cada versión cuando damos la licencia. En los primeros días, yo participaba en la aprobación. Me mostraban cada versión y yo decida si sí o si no. Ahora está más estandarizado, así que probablemente me pierdo algunas, pero estoy familiarizado con la mayoría”, señaló.

Más adelante, confesó que ya jugó Tetris 99 y le encanta, lamentablemente no ha podido disfrutarlo tanto por una razón: “Amo el juego. Desafortunadamente, mi hijo me robó el Switch [risas], así que realmente no puedo disfrutarlo. Tan pronto me lo regrese jugaré más. Es uno de los mejores juegos de Tetris del año pasado, realmente me gusta lo que hicieron”.

Para finalizar, Pajitnov mencionó que también tuvo la oportunidad de jugar Tetris Effect, la versión del juego en realidad virtual. De hecho, la disfrutó, aunque algunos elementos de la interfaz no le terminaron de convencer. Lo malo es que sólo tuvo la oportunidad de jugarlo por aproximadamente una hora.

Y tú, ¿esperabas que al creador de Tetris le gustaran estas nuevas versiones? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Tetris. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de Alexey Pajitnov.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos