¿Cuáles fueron la consola y el juego que más cobertura tuvieron en E3 2019?

PlayStation dio de qué hablar pese a su ausencia en el evento

¿Cuáles fueron la consola y el juego que más cobertura tuvieron en E3 2019?

PlayStation dio de qué hablar pese a su ausencia en el evento

Tags

No es ningún secreto que en E3 2019, las compañías luchan por llamar la atención de los consumidores y de los medios. Así pues, aunque el ganador de E3 puede ser diferente para cada uno, hay métricas ―como las preventas y la cobertura en medios― que las compañías pueden usar para ver si cumplieron sus objetivos de E3 2019. Es por esto que creemos que a muchos les interesará saber que ya sabemos cuales fueron los temas que más dieron de qué hablar.

La firma de investigación ICO Partners, monitoreó los medios de comunicación del 9 al 16 de junio para analizar su cobertura de E3 2019. Con esto revisaron todas las conferencias importantes, menos las de Google STADIA y el evento EA Play, los cuales se llevaron a cabo el 6 y 8 de junio, respectivamente.

Con estos datos, ICO Partners señaló que Xbox fue la plataforma de gaming que más cobertura recibió en E3 2019. Esto puede que no sea ninguna sorpresa, ya que su conferencia estuvo llena de noticias importantes como la fecha de Gears 5; el nuevo trailer de Halo Infinite; la revelación de ELDEN RING y los primeros detalles sobre Project Scarlett.

Obviamente, Microsoft no fue la única compañía que dio de qué hablar. De hecho, la cobertura relacionada con Nintendo ha tenido un crecimiento significativo desde E3 2014. Otro detalle interesante es que PlayStation estuvo cerca de tener una cobertura al nivel de la de Nintendo pese a que faltó al evento. Con todo esto en mente, ICO Partners considera que el dominio de Microsoft no fue tan impresionante como pudo ser.

Pero, ¿qué hay de los juegos? Como puedas imaginar, los juegos que más atención generaron fueron Cyberpunk 2077; Final Fantasy VII Remake; Marvel’s Avengers y Star Wars Jedi: Fallen Order. Cabe mencionar que títulos como The Witcher: Wild Hunt para Switch y Destiny 2 también estuvieron entre los más populares del evento.

Y tú, ¿qué opinas sobre el análisis de ICO Partners? Para ti, ¿qué fue lo más llamativo de E3 2019? Cuéntanos en los comentarios.

Visita este enlace para ver toda nuestra cobertura de E3 2019.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos