Koji Igarashi: si pudiera, haría otro Castlevania

El creativo dejó Konami en 2014 y se dedicó a desarrollar Bloodstained: Ritual of the Night

Koji Igarashi: si pudiera, haría otro Castlevania

El creativo dejó Konami en 2014 y se dedicó a desarrollar Bloodstained: Ritual of the Night

Koji Igarashi es un desarrollador japonés conocido por haber sido una pieza fundamental para el ascenso de la saga Castlevania durante su tiempo en Konami. Ahora, en una entrevista, confirmó que haría una nueva entrega si pudiera.

Martin Robinson de Eurogamer tuvo una extensa plática con Koji Igarashi durante Kyoto Bitsummit 2019. En ella, hablaron sobre Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de Castlevania: Symphony of the Night que llega esta semana para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Robinson preguntó a Igarashi si el reciente lanzamiento de la Castlevania Anniversary Collection había servido como una oportunidad de "ver al pasado". El creativo contestó que no, pues siempre intenta mirar hacia adelante. Sin embargo, después confirmó que, si pudiera, sí desarrollaría otro Castlevania:

"Si tuviera la oportunidad, lo haría. Castlevania es uno de esos juegos especiales: mi juego en 1999, pero aún se mantiene bien, aún es interesante, aún es muy popular".

En 2014, Koji Igarashi dejó Konami definitivamente. Unos meses después, en 2015, inició una campaña de Kickstarter para financiar Bloodstained: Ritual of the Night, un sucesor espiritual de Castlevania pero con algunas ideas y mecánicas nuevas. El proyecto fue un rotundo éxito pues alcanzó la meta e incluso todas las stretch goals.

Sobre Bloodstained: Ritual of the Night, Igarashi aseguró que el proceso de desarrollo implicó una presión mayor que la que sintió cuando trabajó en Konami. Esta vez, la diferencia fue que al no haber una gran compañía de por medio, él tuvo que involucrarse personalmente en más aspectos del trabajo.

Por otra parte, el director comentó que ahora se lo pensaría 2 veces antes de tratar de financiar un nuevo proyecto por medio del crowdfunding. A pesar de que Bloodstained: Ritual of the Night llegó a buen puerto, se vio involucrado en una controversia cuando la versión de Wii U se sustituyó por la de Switch. Esto se debe a que pasa mucho tiempo entre el anuncio y el estreno de un juego, por lo que "es muy difícil entender cómo será el panorama de la industria" en cada momento.

Igarashi reveló que no sabe muy bien cuál es su estilo de creación, pues solo hace "lo de siempre". Sin embargo, aseguró que está consciente que Bloodstained: Ritual of the Night fue desarrollado especialmente para complacer a los fanáticos, naturalmente con Castlevania como inspiración. Ahora, el equipo solo está esperando las reseñas. Si todo sale bien, harán una fiesta y si no, tendrán una junta para definir qué salió mal.

Bloodstained: Ritual of the Night fue lanzado este 18 de junio para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Haz clic aquí para saber más. También puedes seguir más sobre Koji Igarashi en este enlace.


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos