REPORTE: Microsoft despide a trabajadores de Inside Xbox y Mixer

Parece que la compañía está cambiando su enfoque de negocios

REPORTE: Microsoft despide a trabajadores de Inside Xbox y Mixer

Parece que la compañía está cambiando su enfoque de negocios

Los días después de E3 2019 deberían estar llenas felicidad para la industria de los videojuegos, pues la comunidad ya tiene de qué hablar por muchos meses. Sin embargo, no todo es positivo: según un reporte, muchos empleados de Microsoft fueron despedidos estas últimas semanas.

De acuerdo con información de Game Daily (vía Games Industry), Microsoft habría tomado una nueva dirección en relación con sus plataformas Inside Xbox y Mixer. Por ello, habría despedido a casters, escritores y productores unos días antes de E3 2019. Ahora, la compañía preferiría usar esos fondos para pagar a gente que ya crea contenido de todos modos:

"Cortar equipos enteros de productores de contenido original indica que Microsoft está adoptando un enfoque diferente de ahora en adelante, potencialmente aprovechando su amplia red de streamers e influencers que probablemente estarían ansiosos por aprovechar la oportunidad", menciona el artículo.

Durante los últimos días, los los productores Kate Yeager, Mara Baker y Terrance Thomas Jr; el productor de video Garth Avery; el productor principal Joshua Hnosko; y el gerente de mercadotecnia de productos Rukari Austin; compartieron en Twitter mensajes sobre sus recientes despidos. La mayoría se tomó el asunto con humor, pero aún así demostraron su tristeza por tener que decir adiós a su trabajo:

¿Y qué tiene que decir Microsoft al respecto? Un vocero contactó a Games Industry y explicó que Microsoft, como la mayoría de las empresas, reevalúa regularmente cada uno de sus grupos internos. Así, según su rendimiento o la estrategia general que se esté tomando, se decide si es necesario invertir más... o menos.

De manera sutil, Microsoft demostró durante E3 2019 que ya no está tan interesado en crear contenido original. Mientras que en ediciones pasadas del evento hubo livestreams de muchas horas todos los días, esta vez solo hubo uno y fue más breve y conciso que lo acostumbrado.

¿Qué te parece esta decisión de Microsoft? ¿Prefieres que use sus fondos para pagar a streamers e influencers? ¡Déjanos tus comentarios!

En noticias relacionadas, te recordamos que Microsoft estaría dispuesto a lanzar remasterizaciones de títulos de Double Fine. Además, Phil Spencer mencionó que, con Project xCloud, la compañía podrá llegar a mercados como África e India.

Sigue todo sobre Microsoft en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising