Microsoft estaría dispuesto a lanzar remasterizaciones de títulos de Double Fine

Xbox Game Studios se adapta a los planes creativos de cada estudio

Microsoft estaría dispuesto a lanzar remasterizaciones de títulos de Double Fine

Xbox Game Studios se adapta a los planes creativos de cada estudio

Uno de los momentos que llamó la atención en la presentación de Microsoft en E3 2019 fue el anuncio de la adquisición del estudio Double Fine Productions. Algunos jugadores conocen esta compañía gracias a juegos de pasadas generaciones, a los cuales bien les podría caer una remasterización. Según declaraciones de Microsoft, esto podría ser posible, ya que se dijeron abiertos para desarrollar estas reediciones.

Durante E3 2019 se llevó a cabo E3 Coliseum, un evento al cual fue invitado el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, y aprovechó para compartir más detalles sobre lo que implica ser parte de este grupo exclusivo de la compañía. Según el directivo, Microsoft da libertad a sus estudios de decidir en lo que quieren trabajar y a partir de ello hace planes y propuestas, los cuales pueden variar según las desarrolladoras.

Para ejemplificar su punto aprovechó la reciente adquisición de Double Fine Productions, un estudio que ya tiene un catálogo de juegos existente. “Podemos traer algunos [de sus títulos], podemos hacer remasterizaciones”, fueron las palabras de Booty.

Estas declaraciones no significan nada oficial, pero abren la puerta a estas posibilidades diversas que se pueden adaptar según el historial de la desarrolladora. En el caso de Double Fine Productions, esto muestra la disposición que Microsoft Game Studios tiene para no sólo revivir series del pasado, como Brütal Legends y Psychonauts, sino también traer viejas entregas en forma de remasterizaciones.

Puedes escuchar los comentarios de Matt Booty a partir de la marca 43:00 del siguiente video.

¿Qué te parece la postura del jefe de Xbox Game Studios? ¿Te gustaría que Double Fine Productions desarrollara remasterizaciones de sus antiguos títulos? Cuéntanos en los comentarios.

Las próximas entregas de Double Fine Productions son 2: RAD y Psychonauts 2. El primero debutará en los próximos meses mientras que Psychonauts 2 retrasó su lanzamiento una vez más, ahora hasta 2020. Por otro lado, hace poco te informamos que Microsoft no intenta comprar tantos estudios como sea posible, sino los que sean afines. Puedes encontrar más información sobre Double Fine Productions si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos