Condrey: la diversidad en los videojuegos es importante para contar otras historias

El antiguo jefe de Sledgehammer y Visceral Games trabaja actualmente con 2K

Condrey: la diversidad en los videojuegos es importante para contar otras historias

El antiguo jefe de Sledgehammer y Visceral Games trabaja actualmente con 2K

Los temas sobre diversidad e inclusión, impulsados por distintas agendas políticas, también han encontrado resonancia en la industria de los videojuegos y esto ha llevado a algunos desarrolladores a analizar la perspectiva creativa que tienen en torno a sus proyectos para determinar en qué medida ofrecen propuestas más allá de lo tradicional. En ese sentido, creativos como Michael Condrey, otrora jefe de Sledgehammer y Visceral Games, piensan que ka diversidad es un elemento muy importante en la actualidad.

Durante una entrevista con VentureBeat, Michael Condrey, habló sobre las estrategias vinculadas con el desarrollo de videojuegos que giran en torno a la diversidad, no solo de los equipos de trabajo, sino de las historias que se materializan en un videojuego. De inicio, el creativo consideró que la representación de diversos grupos sociales es esencial en la industria de los videojuegos en la actualidad pues permite reflejar a la comunidad de jugadores y a los equipos de desarrolladores que están involucrados con la creación de un título. De acuerdo con su idea, el impulso a la diversidad permitirá conocer otras historias, lejos de los patrones que se han manejado por años: "como narradores, la creación de personajes e historias que se cuentan desde un lugar de autenticidad solo ocurre cuando existe una representación en el proceso iterativo. Cuando se toman en cuenta muchas y variadas voces. Durante demasiado tiempo, el desarrollo del juego ha sido desproporcionadamente sesgado para representar a los hombres, por lo general hombres blancos. Muchos de los cuales son personajes que brillan por derecho propio. Pero hay muchas historias convincentes que contar desde muchas otras perspectivas, con experiencias informadas y antecedentes. Por mi parte, me gustaría escuchar esas historias, conocer a esos personajes y emprender esos viajes".

Posteriormente, Condrey señaló que esa es la idea que ha puesto en marcha desde que se unió a las filas de 2K, en un estudio cuya sede está en Silicon Valley, y espera que eso se manifieste adecuadamente en el título en que su equipo está trabajando: la inclusión y la representación son un objetivo aspiracional, uno en el que estamos progresando deliberadamente. Queremos que cada miembro del equipo que construimos se sienta con una inversión única y que forme parte de esta familia, desde las personas que han trabajado conmigo durante más de 20 años, hasta las nuevas contrataciones con experiencia nueva e ideas inspiradas. Eso nos hará mejores".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising