Blizzard canceló "secuela" de World of Warcraft debido a problemas con su alcance

Los inconvenientes en el desarrollo del prometedor MMO dieron origen a Overwatch

Blizzard canceló "secuela" de World of Warcraft debido a problemas con su alcance

Los inconvenientes en el desarrollo del prometedor MMO dieron origen a Overwatch

En 2015 Blizzard Entertainment anunció la cancelación de Titan, un título que se consideraba una secuela de World of Warcraft. En aquel tiempo el entonces jefe de Blizzard mencionó que habían llegado a esa decisión luego de perder pasión en el proyecto. Ahora comentó que Titan era tan ambicioso que perdieron control de su alcance.

Según información de VG247, durante una presentación en GameLab, en Barcelona, Mike Morhaime, cofundador y exjefe de Blizzard, expresó que procuran no anunciar juegos que no están listos para ser revelados o de los cuales no tienen la certeza de que saldrán. Sin embargo, hicieron una excepción con Titan.

De acuerdo con Morhaime, Titan, a pesar de que lo trataban como una secuela de World of Warcraft por ser tan ambicioso, en realidad no estaba relacionado con el MMO. Titan tendría un mundo nuevo y diferentes modos y sería la próxima generación del género. Blizzard estaba trabajando en 2 proyectos simultáneamente.

“Tomamos a muchos de nuestros desarrolladores sénior y los pusimos en este proyecto. Y creo que donde realmente fallamos fue en que no pudimos controlar el alcance. Fue muy ambicioso”, comentó Morhaime.

Al final, lo que pasó con el juego fue que motor no estaba en “donde debía estar”, por lo que tenían que trabajar en él al mismo tiempo que mantenían ocupado a todo el equipo, que había crecido mucho. Además, con el fin de ser más productivos en el desarrollo, el equipo pidió tiempo para rehacer las herramientas y la tecnología.

En vez de hacer eso, Morhaime dio un par de meses al equipo para pensar en nuevas ideas que podrían desarrollar si tuvieran la posibilidad de hacerlo. Luego de dicho periodo, llegaron con varias propuestas y una de ellas fue Overwatch. “Y el equipo estaba muy entusiasmado con esa idea y, al final, ustedes saben, por supuesto, decidimos seguir adelante y hacer Overwatch”, confesó Morhaime.

¿Qué te parece la decisión que tomó Blizzard Entertainment? ¿Te hubiera gustado ver cómo hubiera sido Titan? Cuéntanos en los comentarios.

Titan estuvo en desarrollo alrededor de 7 años, pero en 2015 fue finalmente cancelado, pues según informaron en aquel tiempo, el equipo no encontró pasión y tras preguntarse si querían hacer el proyecto, la respuesta fue “no”. “Como creamos World of Warcraft, nos sentimos confiados en que sabíamos cómo hacer los MMO, así que intentamos crear la cosa más ambiciosa jamás imaginada, pero no funcionó”, expresó luego de la cancelación de Titan Mike Morhaime.

Últimamente han surgido reportes sobre otras cancelaciones de Blizzard Entertainment, como uno relacionado con StarCraft. Además, según un reporte del año pasado, una segunda expansión de Diablo III fue cancelada. De igual forma, un exempleado aseguró que la compañía canceló un juego de 2 años en desarrollo. Puedes leer más noticias sobre Blizzard Entertainment si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising