Avalanche Studios y Nitro Games se unen para crear un juego móvil

El título tiene más de $1 MDD de presupuesto

Avalanche Studios y Nitro Games se unen para crear un juego móvil

El título tiene más de $1 MDD de presupuesto

Avalanche Studios es una compañía muy conocida por ser la encargada de la franquicia de destrucción y mundo abierto Just Cause. No obstante, ahora el estudio entrará en terreno relativamente desconocido, pues ahora desarrollará un nuevo juego móvil.

De acuerdo con información de Gamasutra, Avalanche Studios firmó un acuerdo con Nitro Games para crear un título móvil basado en una IP relacionada con la primera. Lamentablemente, aún no hay muchos detalles sobre el asunto, más allá de que el proyecto tendrá un presupuesto de $1.42 MDD y tendrá una producción de casi un año, pues durará hasta el 30 de abril de 2020.

¿Y en qué IP podría estar enfocada esta colaboración? Lo lógico sería pensar en un spin-off de Just Cause, pero el estudio sueco también tiene otras franquicias como theHunter y Generation Zero y ha trabajado en grandes proyectos como Mad Max y RAGE 2. Por otra parte, Nitro Games es popular por los títulos móviles Medals of War y Heroes of Warland.

"Estamos felices de comenzar este nuevo proyecto con Avalanche Studios", dijo el director general y cofundador de Nitro Games, Jussi Tähtinen (vía Pocket Gamer). “Son conocidos por crear juegos de alta calidad con enormes mundos abiertos. Sentimos una fuerte sinergia y esperamos poder utilizar la pericia de nuestro equipo y la tecnología existente que hemos construido".

Por otra parte, Pim Holfve, director general de Avalanche Studios, mencionó que su equipo está emocionado de trabajar con Nitro Games debido a su gran conocimiento del mercado móvil.

El proyecto conjunto, cuyo nombre no ha sido revelado, será lanzado para iOS y Android.

En noticias relacionadas, te recordamos que otro Battle Royale de Tetris está en camino. Además, habrá muchos eventos para celebrar el aniversario de Pokémon GO.

Sigue todo sobre la industria móvil en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos