Ministro ruso acusa a Metal Gear de corromper a jóvenes de EUA

Andrei Kartapolov considera que la serie incita a la protesta y a desobedecer a las autoridades

Ministro ruso acusa a Metal Gear de corromper a jóvenes de EUA

Andrei Kartapolov considera que la serie incita a la protesta y a desobedecer a las autoridades

Como series, Metal Gear y Metal Gear Solid tomaron inspiración y elementos en algunos conflictos históricos, sobre todo en aquellas entregas que tienen que ver con la historia de Big Boss. En ese sentido, una de las temáticas recurrentes fue el conflicto entre Estados Unidos y Rusia, durante la llamada Guerra Fría. Ahora que la disputa entre ambas naciones parece renacer, el Ministro de Defensa ruso, Andrei Kartapolov, acusó a la franquicia de Konami de corromper a la juventud de EUA para ponerlos en contra de Rusia.

Según un reporte de Interfax (vía PlayStation Lifestyle), el Ministro de Defensa de Rusia, Andrei Kartapolov, señaló el contenido de Metal Gear en una reunión ante la Asamblea Federal de Rusia, órgano que contiene al poder legislativo de ese país. De acuerdo con la información, Kartapolov acusó a la franquicia de Konami de manipular "la consciencia pública y en especial a los jóvenes" de EUA para oponerse sistemáticamente al gobierno ruso. Asimismo, definió a Metal Gear como una serie que invita a la desobediencia de las autoridades e impulsa las actividades de protesta en el sector juvenil para que se revelen ante los gobiernos.

Como sabrás si eres fan de Metal Gear, entregas como Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid: Peace Walker y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, tratan, en su contexto, algunos temas y hechos relacionados con la Guerra Fría. Asimismo, otras entregas hacen referencia a la participación de Rusia en los eventos de cada juego.

¿Qué opinas sobre estas declaraciones?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos