Matsuda: jugadores no adoptarán de inmediato los servicios de streaming

El presidente de Square Enix habló sobre el juego desde la nube y las diferencias entre sectores

Matsuda: jugadores no adoptarán de inmediato los servicios de streaming

El presidente de Square Enix habló sobre el juego desde la nube y las diferencias entre sectores

Este año, la industria verá el inicio de operaciones de servicios de streaming y la implementación de una experiencia de juego que funcionará gracias a la tecnología de la nube. Al tratarse de una apuesta muy importante, considerada por algunos como definitoria del camino que tomarán los videojuegos a futuro, las declaraciones de las compañías importantes son de suma relevancia y recientemente el presidente de Square Enix habló sobre el tema.

Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, habló sobre la llegada de los servicios de streaming y el impacto que esto podría tener en los jugadores que actualmente usan consola y PC. En ese sentido, el directivo consideró que el debut de los servicios de streaming no cambiará las cosas, al menos no al inicio, pues los jugadores están satisfechos con la estabilidad que les brindan las plataformas actuales: "para las personas que ya están jugando en consolas o PC, creo que será poco probable que cambien de repente al entorno de streaming desde la nube. Lo digo porque esas plataformas, en este momento, ofrecen un entorno muy estable y excelente para jugar. Además,aún no hay claridad en cuanto a la experiencia de juego en los servicios que debutarán. Creo que es poco probable que estas personas se cambien repentinamente a la nube".

Por otra parte, Matsuda señaló que es probable que el mayor impacto lo reciban aquellos usuarios que gustan de ver sesiones de juego en plataformas como Twitch y YouTube: "al mismo tiempo, creo que hay muchas personas en todo el mundo que pueden no tener una consola o una PC, pero aún están interesadas en los juegos; hay mucha gente que está viendo el título en Twitch y YouTube. Cuando piensas en cuántas personas están viendo estos juegos vía streaming, te das cuenta de que probablemente haya mucha gente que no esté dispuesta a invertir por adelantado en una consola, pero aún así quieren jugar estos juegos".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos