Age of Empires tiene más de un millón de jugadores mensuales

Director creativo del juego asegura que no se trata de nostalgia

Age of Empires tiene más de un millón de jugadores mensuales

Director creativo del juego asegura que no se trata de nostalgia

Age of Empires es una de las franquicias RTS más popular de la historia. Hace más de 10 años salió la última entrega y, según cifras oficiales, los títulos tienen miles de jugadores activos cada mes.

Adam Isgreen, director creativo de Age of Empires, confirmó a PCGamesN que más de un millón de personas siguen jugando las entregas de la franquicia mensualmente y los números sigue aumentando.

De acuerdo con Isgreen, las cifras muestran el gusto de la gente por los títulos de estrategia en tiempo real, los cuales obligan a pensar y planear cada movimiento. El ejecutivo insinuó que este millón de jugadores indica que los usuarios prefieren juegos de calidad de este género, y no que el factor nostalgia es el único que influye en la elección.

Según datos de Steam Charts, Age of Empires II: HD Edition, que fue lanzado en 2013, tiene casi 10,000 jugadores mensuales y muestra un rendimiento uniforme a lo largo de los últimos 5 años en la plataforma de Valve. Hay que recordar que este título está en una plataforma, pero es un indicador del comportamiento de los usuarios respecto a la franquicia:

Age of Empires III, la última entrega principal de esta saga, fue lanzada en 2005. Después de eso, han sido creados ports a diferentes consolas, expansiones y versiones remasterizadas. La buena noticia es que ya no habrá que esperar mucho para que llegue un nuevo título, pues en 2017 Microsoft confirmó que Age of Empires IV ya está en desarrollo. Checa su trailer de anuncio a continuación:

En noticias relacionadas, te recordamos que pronto sabremos más sobre Age of Empires IV. Además, Microsoft también insinuó que tiene planes para Age of Mythology.

Sigue todo sobre Age of Empires en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos