Rebellion: la exclusividad con Epic Games Store ha sido buena para nosotros

Jason Kingsley habló sobre el apoyo que brindó Epic para publicar Zombie Army 4: Dead War

Rebellion: la exclusividad con Epic Games Store ha sido buena para nosotros

Jason Kingsley habló sobre el apoyo que brindó Epic para publicar Zombie Army 4: Dead War

En medio de la polémica generada por la Epic Games Store, algunas compañías y estudios han defendido y justificado su decisión de celebrar un acuerdo de exclusividad con la tienda dado el trato ofrecido. Uno de esos casos es el de Rebellion y Zombie Army 4: Dead War, juego cuya versión de PC debutará en exclusiva en la plataforma de Epic y Jason Kingsley habló al respecto.

Durante una entrevista con PC Gamer, Jason Kingsley, director general de Rebellion, explicó las razones por las que la compañía tomó la decisión de apoyarse en la Epic Games Store para el lanzamiento de Zombie Army 4: Dead War en PC. En ese sentido, el directivo señaló que la plataforma de Epic ofreció opciones de apoyo que superaban la capacidad de lo que Rebellion podía hacer y aseguró que la decisión de concretar un acuerdo de exclusividad, pese a la molestia que esto genera, es algo bueno para la compañía: "en PC será una exclusiva de 12 meses. Nos ofrecieron mucho más apoyo del que podríamos ofrecer al juego en términos de mercadotecnia, por lo que ha sido una experiencia muy buena. Claro que la desventaja es que a algunas personas no les gusta lo que está haciendo Epic, y entiendo por qué, pero ha sido muy bueno para el proyecto. Ha sido muy bueno para nosotros".

Posteriormente, Kingsley consideró que la estrategia de Epic Games Store es comprensible dado que se enfrenta a un gigante como Steam y las exclusividades son una manera de abrirse paso en la escena de PC. Asimismo, el directivo consideró que el esquema de apoyo que ofrece Epic es similar lo que la plataforma experimenta a unos meses de haber sido lanzada: "tiene sentido desde su perspectiva y eso altera a algunas personas. Tal vez molestar a algunas personas no es necesariamente malo, porque también llama la atención y uno de los desafíos para hacer juegos y el reto para cualquier estudio independiente, cualquiera que no tenga una gran cantidad de dinero para gastar en marketing, es el descubrimiento. ¿Cómo consigues que la gente sepa que tu gran juego existe? Antes de que puedan comprarlo, tienen que encontrarlo. Si lo encuentran, tal vez les guste. Si no lo han encontrado, no saben si les gusta o no. Así que el descubrimiento es algo interesante, y eso es exactamente lo mismo para Epic. Tienen que trabajar muy duro para aumentar esa cuota de mercado para llegar al punto en que sean competitivos. Así que creo que están siendo muy inteligentes en lo que están haciendo".

Zombie Army 4: Dead War llegará en 2020 a PS4, Xbox One y PC vía Epic Games Store.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos