Policía de Osaka une fuerzas con Capcom y Street Fighter

La institución busca reclutar elementos para combatir el crimen cibernético

Policía de Osaka une fuerzas con Capcom y Street Fighter

La institución busca reclutar elementos para combatir el crimen cibernético

En Japón los videojuegos son parte de la cultura y la vida diaria en muchas ciudades y esto ha sido aprovechado por las autoridades en Osaka, pues han celebrado un acuerdo con Capcom para usar contenido de Street Fighter en su nueva estrategia de reclutamiento para la policía local.

Hoy, un reporte de Gamesindustry.biz reveló los planes de la policía de la Prefectura de Osaka, en Japón, quien estará en busca de elementos para conformar un grupo dedicado a combatir el crimen cibernético. Lo curioso del asunto es que, para tal fin, la institución ha celebrado un acuerdo con Capcom para usar a los personajes de Street Fighter como imagen y así poder atraer a los jóvenes para que se unan a la agrupación. La campaña de reclutamiento contempla la impresión de 3000 panfletos y 1000 carteles que será pegados en distintos puntos de Osaka, mismos que tendrán contenido de Street Fighter.

Por su parte, Capcom celebró el acuerdo con la policía local y un representante declaró lo siguiente: "Capcom espera que sus personajes contribuyan a las actividades de prevención del crimen en Osaka y en todo Japón al ampliar el alcance de la campaña de reclutamiento para nuevos investigadores de la policía".

Asimismo, la policía de Osaka señaló que la decisión de apoyarse en la exitosa franquicia de Capcom obedece a la popularidad que tiene en la escena de esports, misma que está ligada con los entornos en línea, a los cuales se busca brindar seguridad.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos