EA: batallamos con la percepción de que somos un grupo de chicos malos

Con el programa EA Originals, la compañía busca no cometer los mismos errores

EA: batallamos con la percepción de que somos un grupo de chicos malos

Con el programa EA Originals, la compañía busca no cometer los mismos errores

En los últimos años, Electronic Arts ha cometido algunos errores en varios de sus lanzamientos importantes que afectan su imagen. Debido a ello, los jugadores relacionan esta compañía con algo negativo. Electronic Arts es consciente de que los tropiezos han contribuido a su mala fama y trabaja en maneras de cambiar esa percepción.

En una entrevista con GamesIndustry.biz, Matt Bilbey, vicepresidente ejecutivo de crecimiento estratégico de Electronic Arts, comentó que la imagen negativa que los jugadores tienen de la compañía le sigue generando conflicto, pues a pesar que les encanta hacer juegos, los inconvenientes los opacan.

“25 años en EA y sigo batallando con la percepción externa de que somos sólo un grupo de chicos malos. Nos encanta hacer y jugar juegos. Desafortunadamente, cuando cometemos errores en los juegos, el mundo se da cuenta de ello debido a su tamaño y escala”, confesó Bilbey.

Aunado a esto, está la idea de que Electronic Arts sólo está enfocado en proyectos grandes y franquicias conocidas por todos y que cuentan con un modelo de videojuegos como servicio. En este sentido, al ser una empresa grande, es común que caigan en la práctica de financiar proyectos que sean igualmente masivos, por lo que a veces se pueden olvidar de apoyar pequeñas propuestas.

Para mostrar que están interesados también en estos juegos, Electronic Arts hace algún tiempo puso en marcha el programa EA Originals, el cual busca experiencias independientes prometedoras que sirven para dar variedad al catálogo de títulos, así como para permitir que los miembros de EA se pongan en contacto con producciones de menor envergadura y ayuden a su desarrollo.

“Si bien [EA Originals] tenía una parte filantrópica, egoístamente fue la manera en que nos conectamos con el talento en ideas más pequeñas. Cuando estás en una empresa y has tenido éxitos y errores en microtransacciones, en free-to-play, en qué territorios, con qué socios trabajar, con qué motores de animación… De verdad se siente bien que nuestros equipos se sienten con los desarrolladores de EA Originals y puedas dar un consejo útil. Realmente te hace sentir bien. Son consejos para ayudarlos a no cometer los mismos errores”, expresó Bilbey.

¿Qué te parecen las declaraciones de este ejecutivo de Electronic Arts? ¿Estás de acuerdo con él? ¿Qué consejo darías para ayudar a Electronic Arts a ser vista como una mejor compañía? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios recientes por parte de Electronic Arts incluyen la postura de la compañía en torno a las cajas de botín y el modelo de lanzamiento de juegos tradicionales. Algunas decisiones que contribuyeron a esta mala imagen que refiere Bilbey repercutieron en juegos como Anthem, Star Wars: Battlefront II y Mass Effect: Andromeda. Por otro lado, el catálogo de EA Originals incluye Fe y A Way Out.

De hecho, uno de los juegos que también forma parte de EA Originals es Sea of Solitude, el cual saldrá el 5 de julio. Puedes encontrar más sobre él si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising