Electronic Arts reconoce uno de los problemas de Anthem

Andrew Wilson asegura que BioWare continuará apelando a público diverso

Electronic Arts reconoce uno de los problemas de Anthem

Andrew Wilson asegura que BioWare continuará apelando a público diverso

Anthem no tuvo la recepción que Electronic Arts y BioWare esperaban. Muchos pueden ser los problemas que aquejan al juego, según los usuarios. Electronic Arts ha escuchado a los fans y es consciente de su inconformidad y hace poco reconocieron algunos de los errores en su promesa al mismo tiempo que aseguró que seguirán apostando por crear diferentes tipos de juegos que prueben la capacidad de BioWare para apelar a una amplia audiencia.

Uno de los varios problemas que experimentó Anthem fue precisamente una de sus premisas con las que lo promocionaban: la posibilidad de reunir a diferentes tipos de jugadores y que cada uno pudiera tener un lugar en este mundo. Luego de decenas de horas invertidas en el título estos diferentes tipos de usuarios experimentaron una discrepancia entre ellos mismos y el contenido.

En una entrevista con GameDaily.biz Andrew Wilson, director general de Electronic Arts, explicó que reunieron a estos 2 grupos de jugadores de 2 vectores diferentes, uno basado en el contenido tradicional para un usuario característico de BioWare, mientras que el otro apuntaba al contenido de acción y aventura. No obstante, la convergencia luego de 40 horas de juego no salió muy bien, pues cuando debían colaborar en el juego avanzado cada grupo quería jugar de cierta manera. Así pues, ni un grupo ni otro logró obtener la experiencia que BioWare prometió en un inicio. “La promesa fue que podemos jugar juntos, y eso no está funcionando muy bien”, explicó Wilson.

A pesar de no acertar en este tipo de experiencia que BioWare planeaba, el director general de Electronic Arts enfatizó que en conjunto van a crear diferentes tipos de juegos. De esta forma, conservarán a los jugadores que conocen el estudio desde hace tiempo al mismo tiempo que apelarán a nuevos usuarios que no vivieron los orígenes de la compañía y que, por lo tanto, tienen diferentes expectativas en sus proyectos. Esto provocará una evolución en BioWare y probará la “elasticidad de la marca” para lograr esta expansión.

“Los equipos de BioWare continuarán trabajando todos los días, escuchando a sus jugadores nuevos y antiguos, y procurarán cumplir las promesas que han hecho a esos jugadores. Eso es lo que estás viendo con Anthem hoy”, expresó Wilson.

Y tú, ¿qué piensas sobre la opinión de Wilson? ¿Cuál crees que fue el error que impidió a Anthem ser la entrega que Electronic Arts y BioWare prometían? Cuéntanos en los comentarios.

Luego de mucho tiempo de no saber sobre actualizaciones importantes para Anthem, BioWare detalló el evento Cataclysm, lo que demuestra que el estudio sigue con su intención de no abandonar el título. Hace algunas semanas se informó de algunos problemas que obstaculizaron su desarrollo.

Anthem debutó en febrero de este año en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Puedes encontrar más información sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos