G2A responde a las críticas de las compañías independientes

La plataforma defendió el supuesto derecho de los usuarios a revender llaves de acceso

G2A responde a las críticas de las compañías independientes

La plataforma defendió el supuesto derecho de los usuarios a revender llaves de acceso

Tags

La polémica que rodea a la plataforma de reventa de llaves de acceso a juegos, G2A, está lejos de terminar y luego de que algunas compañías independientes llamaran a los jugadores a piratear sus juegos en vez de comprarlos ahí, los representantes del sitio respondieron a las críticas.

Un reporte de Gamesindustry.biz reveló detalles sobre el comunicado publicado por G2A en donde se aborda el tema que ha mantenido a la plataforma en el ojo del huracán por supuestas prácticas desleales que perjudican a las compañías independientes. En específico, los representantes de G2A respondieron a la situación iniciada por Mike Rose, de No More Robots, quien acusó a la plataforma de pagar por publicidad que lleva a los consumidores a adquirir un título en G2A. Dicho esto, el comunicado, refiere que la polémica se ha generado por un desconocimiento de la situación y se apoyó en el supuesto derecho que tienen los usuarios: "algunos desarrolladores no pueden aceptar el hecho de que las personas tienen todo el derecho de revender las cosas que poseen. Es un problema para esos desarrolladores, pero no para nosotros ni para nadie más y, ciertamente, tampoco para los jugadores que tienen acceso a productos más baratos, incluidos los juegos, gracias a los mercados como G2A.. Lo que estamos diciendo es que es bueno que las personas puedan revender las llaves y con o sin G2A, seguirán haciéndolo".

Sin embargo, y en un intento de frenar la polémica, la plataforma informó que pondrá en marcha una auditoría que será efectuada por una compañía externa, con el objetivo de ofrecer información transparente sobre las operaciones que se llevan a cabo en G2A y el impacto real que tienen en las compañías de videojuegos. De acuerdo con el comunicado, las primeras 3 auditorías serán cubiertas por G2A, pero a partir de ahí, las compañías interesadas dberán aportar 50% del costo del proceso. Finalmente, G2A informó que, en caso de que se demuestre que hubo afectaciones para alguna compañía por la reventa de llaves de acceso, pagarán hasta 10 veces más la cantidad determinada en la auditoría.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos