Pokémon GO generó más ganancias que Candy Crush en sus primeros 3 años

El título móvil de Nintendo obtuvo más dinero que el que Clash Royale amasó en el mismo periodo

Pokémon GO generó más ganancias que Candy Crush en sus primeros 3 años

El título móvil de Nintendo obtuvo más dinero que el que Clash Royale amasó en el mismo periodo

Como seguramente te habrás enterado, Pokémon GO ya cumplió 3 años en el mercado y desde las primeras semanas que estuvo disponible consiguió una gran cantidad de usuarios. Al ser un título free-to-play, esto se ha reflejado en las ganancias, las cuales en estos 3 años han superado la barrera de los $2.65 MMDD.

De acuerdo con información de Sensor Tower, las ganancias del título desarrollado en conjunto por Niantic Labs y Nintendo, ha conseguido esta cantidad de dinero a través de la App Store y Google Play.

Para poner en contexto este impresionante logro, durante sus primeros 3 años en el mercado, el hasta ahora vigente fenómeno Candy Crush Saga amasó $1.86 MMDD y por encima de él está el también popular Clash Royale, con $2.30 MMDD también en el lapso de sus primeros 3 años. El juego que consiguió un mejor desempeño que Pokémon GO fue Clash of Clans, que logró hacer que sus usuarios gastaran durante los primeros 3 años $3.15 MMDD. Es importante mencionar que estas cifras no incluyen a China, pues Pokémon GO no fue lanzado en ese país asiático.

De los $2.65 MMDD, Estados Unidos fue el que más aportó con alrededor del 35% ($928 MDD); Japón obtuvo el segundo puesto, con el 29% ($779 MDD), mientras que Alemania fue el tercero, con el 6% ($159 MDD). Otro detalle importante es que la mayoría de los jugadores que gastaron en el juego (54%) lo hizo a través de Google Play.

Sensor Tower también reveló que el título de Nintendo sigue gozando de una increíble popularidad, pues el el 8.º juego que más ganancias generó el pasado mes. Dado el ritmo que lleva, esperan que Pokémon GO supere la marca de los 3 MMDD para finales de año.

Y tú, ¿qué opinas sobre el desempeño de Pokémon GO? ¿Has contribuido a la cifra de ganancias? ¿En qué has gastado en el título? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas con esta entrega para móviles, hace poco se informó que a partir de mañana estará disponible Mewtwo acorazado. Por otro lado, algunas pistas indican que es cuestión de tiempo para que el Equipo Rocket aparezca en el título. De igual forma, te recordamos que varios eventos para celebrar el reciente aniversario están en curso y que criaturas de la quinta generación están en camino. Por último, ya se reveló cuál será el Pokémon que protagonizará el siguiente Día de la comunidad.

Pokémon GO debutó en 2016 y puedes descargarlo para dispositivos móviles iOS y Android. Si deseas encontrar más información sobre él, te recomendamos ir a nuestro minisitio dedicado al juego.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising