Microsoft patenta controles desacoplables

El dispositivo podría usarse en conjunto con Project xCloud

Microsoft patenta controles desacoplables

El dispositivo podría usarse en conjunto con Project xCloud

Una de las propuestas que Microsoft apoya con fuerza es Project xCloud, servicio con el cual la compañía permitiría a los usuarios jugar por medio de la tecnología de streaming. Un detalle importante es que con ella se podrían jugar títulos en celulares, pero el control en esos dispositivos no es el óptimo. La compañía podría solucionar este inconveniente con controles desmontables, parecidos a los que implementa Nintendo con su consola híbrida.

El día de ayer, Microsoft patentó un dispositivo de carga que se montaría a un dispositivo con pantalla táctil. De acuerdo con la patente, el sistema consiste en un cargador al cual se pueden anexar “uno o más módulos” (que tendrían palancas y botones), que recibirían energía gracias a que un cable conectaría el dispositivo a una fuente de poder externa.

Estos controles o módulos contarían con sensores y al desacoplarse del cargador podrían enviar información al dispositivo que ejecuta el juego gracias a elementos de comunicación inalámbrica incorporados a cada mando, logrando así la interacción entre el humano y el juego.

Para que te des una mejor idea de cómo se vería este dispositivo, te dejamos una imagen conceptual a continuación.

Patente de control de Microsoft (vía GamingBolt)
Patente de control de Microsoft (vía GamingBolt)

Es importante decir que esto es sólo una patente de Microsoft y no significa que se vaya a volver realidad. Aun así, estos documentos sirven para dar cuenta de los planes de la compañía, y es posible que la idea se convierta en realidad en el futuro. Te mantendremos informado sobre los avances.

¿Qué te parece esta patente? ¿Crees que Microsoft aplique esta tecnología en un futuro control? ¿Preferirías este mando antes que jugar con controles táctiles? Cuéntanos en los comentarios.

En cuanto al servicio de juego en la nube de Microsoft, hace poco te contamos de un rumor que indica que la compañía estaría trabajando en un dispositivo enfocado en Project xCloud, un servicio con el que esperan llegar a otros mercados, como al africano e indio. Durante E3 2019 supimos más sobre esta propuesta, como su ventana de lanzamiento y otras características de funcionalidad, además de que LEVEL UP pudo probar esta tecnología. Puedes checar nuestras impresiones si das clic en este enlace. Si estás interesado en más noticias de Project xCloud, te invitamos a visitar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos