Dr. Mario World fue descargado millones de veces en tiempo récord

El título genera pocas ganancias respecto a otros títulos móviles de Nintendo

Dr. Mario World fue descargado millones de veces en tiempo récord

El título genera pocas ganancias respecto a otros títulos móviles de Nintendo

Dr. Mario World es el más reciente fenómeno para dispositivos móviles por parte de Nintendo. Reportes recientes indicaron que el juego tuvo un buen debut, pues incluso logró superar a Harry Potter: Wizards Unite, título esperado por una gran comunidad de jugadores.

De acuerdo con nueva información de Sensor Tower, Dr. Mario World va por buen camino, pero está lejos de alcanzar a otros juegos móviles de Nintendo. El título ya generó cerca de $100,000 USD gracias a las compras internas que se han realizado.

Por otro lado, el título fue descargado más de 2 millones de veces durante sus primeras 72 horas disponible. Si bien no ha superado a otros títulos de Nintendo para iOS y Android, los resultados iniciales de Dr. Mario World son una buena señal para el futuro.

Para poner lo anterior en perspectiva, Super Mario Run fue descargado 4.3 millones de veces durante su lanzamiento restringido a iOS. Por su parte, Fire Emblem Heroes alcanzó las 4.9 millones de descargas en sus primeros días.

Dr. Mario World se encuentra cerca de Dragalia Lost respecto a su lanzamiento inicial. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el nuevo título tuvo 2 millones de descargas en 72 horas, mientras que Dragalia Lost únicamente consiguió 300,000 con un lanzamiento limitado a ciertas regiones. Abajo te dejo una gráfica cortesía de Sensor Tower:

El reporte señala que Dr. Mario World no ha tenido el mismo impacto que los otros juegos debido a que la franquicia ha estado inactiva por algún tiempo. Asimismo, no tuvo una promoción similar por parte de Nintendo respecto a las campañas de los otros juegos.

A pesar de la buena respuesta por parte de los jugadores, Dr. Mario World registra las ganancias más bajas hasta el momento para un juego de Nintendo en móviles. Fire Emblem Heroes generó más de $11 MDD en un periodo similar, mientras que Dragalia Lost alcanzó los $250,000 USD en 72 horas.

Esto se debe al diferente método de monetización con el que cuenta Dr. Mario World. Sin embargo, es el juego más descargado para iPhone en Japón y ocupa la sexta posición del top en Estados Unidos.

Dr. Mario World ya está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android. Visita esta página para leer otras noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos