Creadores de Pokémon GO pondrán fin a su primera aplicación

El estudio busca concentrarse en otras experiencias de realidad aumentada

Creadores de Pokémon GO pondrán fin a su primera aplicación

El estudio busca concentrarse en otras experiencias de realidad aumentada

Aunque se ganó la fama mundial con Pokémon GO, la realidad es que Niantic es una compañía con una historia más larga. De hecho, tiempo antes de lanzar su primer juego, estaba concentrado en una aplicación cuya historia está por llegar a su fin.

Estamos hablando sobre Field Trip, la primera aplicación para móviles para Niantic, la cual buscaba ser una manera en la que los usuarios pudieran encontrar actividades cercanas a ellos. En un comunicado, el estudio informó que Field Trip dejará de operar en algún momento de este año. Además, la aplicación ya fue retirada de la App Store y Google Play.

En el comunicado, Niantic dejó que se trata de una decisión agridulce, puesto que fue el primer producto que crearon. También asegura que marcó el camino para juegos como Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite y que fue la primera prueba de su misión: “explorar el mundo, hacer amigos y salir a hacer ejercicio”.

Pero, ¿por qué Niantic tomó la decisión de acabar con el servicio de Field Trip? Según explica, busca poder concentrarse en crear nuevas experiencias de realidad aumentada. La buena noticia es que deja la puerta abierta a la posibilidad de que alguna de ellas se una reinterpretación de Field Trip.

Y tú, ¿en algún momento usaste Field Trip? ¿Qué opinas sobre su fin de operaciones? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Niantic.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos