Desarrolladores señalan a Ubisoft por supuestas prácticas de explotación

Una propuesta para el soundtrack de Watch Dogs: Legion enfureció a los creativos

Desarrolladores señalan a Ubisoft por supuestas prácticas de explotación

Una propuesta para el soundtrack de Watch Dogs: Legion enfureció a los creativos

Si bien el sueño de muchos entusiastas de la escena del gaming es que sus creaciones puedan aparecer en un videojuego, es preciso tomar en cuenta que la industria ha crecido mucho y hoy cuenta con un sector de profesionales en distintas ramas creativas que están en busca de tener mayor reconocimiento y certidumbre en el ámbito legal y laboral. Precisamente, estos 2 mundos creativos se cruzaron en medio del desarrollo de Watch Dogs: Legion a causa de una propuesta de Ubisoft que, inmediatamente, fue criticada y señalada como una práctica de explotación laboral.

De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, la reciente iniciativa de Ubisoft para integrar el soundtrack de Watch Dogs: Legion con canciones provenientes de la plataforma creativa de Joseph Gordon-Levitt, HitRecord, encendió los ánimos de algunos creativos, quienes se lanzaron en contra de esta decisión. El problema se generó cuando Ubisoft anunció que estaba en busca de 10 canciones para las estaciones de radio ficticias que tendrá Watch Dogs: Legion y que las mismas saldrían de HitRecord, o sea que son trabajos realizados por una comunidad creativa y no por profesionales de la composición y el desarrollo de videojuegos. En ese sentido, la compañía francesa aseguró que cada canción, en caso de llegar a la versión final de Watch Dogs: Legion, ganaría $2000 USD como premio, los cuales se dividirían entre los que participaron en la creación de cada tema.

Al tener conocimiento de esta propuesta, creativos que participaron en el desarrollo de juegos indie como Cadence of Hyrule, Reigns: Game of Thrones, Neo Cab, RuneScape y otros, acusaron a Ubisoft de realizar prácticas que pueden definirse como explotadoras en términos laborales y promover el mal pago al trabajo de los creativos. Asimismo, una organización en pro de los derechos de los trabajadores de la industria, Game Workers Unite en su sección de Los Ángeles, criticó que la plataforma HitRecord de Joseph Gordon-Levitt accediera a este tipo de prácticas, cuando el mismo actor ha manifestado públicamente estar en contra de estas situaciones y a favor de los derechos de los trabajadores.

Según algunas posturas, el temor del sector creativo profesional respecto a esta situación es que motive a las compañías a buscar a las comunidades de entusiastas para hacerse con su trabajo pero a cambio de tratos que se consideran injustos y que no son pagados según el estándar de cobro que se tiene en la industria. Asimismo, los creativos criticaron a Ubisoft por invitar a los creativos de las comunidades no profesionales a realizar un trabajo, someterlo a revisión y solo pagar la cantidad anunciada en caso de que las canciones lleguen a la versión final de Watch Dogs: Legion.

Finalmente y luego de que la polémica corriera en redes sociales, el equipo de desarrollo de Watch Dogs: Legion informó hace unos momentos, a través de su cuenta oficial de Twitter, que trabajan con compositores profesionales para crear el soundtrack del juego y aseguró que la iniciativa que tiene con HitRecord es voluntaria.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising