Incendio en Kyoto Animation deja varios heridos

El estudio de animación trabajó en una película de Super Mario Bros.

Incendio en Kyoto Animation deja varios heridos

El estudio de animación trabajó en una película de Super Mario Bros.

Tags

Un lamentable hecho sacudió a la industria de entretenimiento y animación a nivel global. A lo que nos referimos es que el estudio de animación Kyoto Animation se incendió, lo que dejó a casi 40 personas heridas.

Según información de Japan Times, autoridades creen que el incendio fue provocado por un sujeto de aproximadamente 40 años que roció gasolina por el estudio y le prendió fuego. El sospechoso ya fue arrestado por las autoridades.

El incendio afectó a los 3 pisos de Kyoto Animation y puso en peligro la vida de todos sus trabajadores. Según informa Kotaku, medios locales informan que 38 empleados fueron llevados al hospital por lesiones graves y que 9 personas quedaron inconscientes. Asimismo, hay quienes reportan que una persona murió en este incidente.

Por si no lo sabes, Kyoto Animation es un estudio de animación conocido por producciones como The Melancholy of Haruhi Suzumiya, Lucky Star y Miss Kobayashi’s Dragon Maid. Además, el estudio de animación fundado en 1981 también trabajó en Super Mario Bros.: The Great Mission to Rescue Princess Peach! Una película animada exclusiva para Japón.

Sigue este enlace para ver otras noticias relacionadas con Japón.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos