Astro Bot Rescue Mission iba a tener un modo multijugador

SIE Japan Studio habló sobre el contenido que no llegó al título VR

Astro Bot Rescue Mission iba a tener un modo multijugador

SIE Japan Studio habló sobre el contenido que no llegó al título VR

Astro Bot Rescue Mission ya es considerado por muchos uno de los mejores juegos en realidad virtual. El plataformero de SIE Japan Studio llevó a un nuevo nivel el uso de PlayStation VR con una experiencia que superó las expectativas de los jugadores.

Para demostrar lo ambicioso que fue su título, el estudio compartió en el blog de PlayStation parte del contenido que no llegó a la versión final de Astro Bot Rescue Mission. Sorpresivamente, el estudio reveló que el título VR iba a tener un modo multijugador.

El concepto era que hasta otros 3 jugadores pudieran acompañar a Astro en esta aventura e interactuar con diversos elementos. Sin embargo, los niveles para dicho modo eran demasiado grandes, por lo que se sentían un poco vacíos.

“No había suficiente uso de verticalidad o perspectiva, en su mayoría porque la cámara de TV debía encajar a 4 jugadores en pantalla a todo tiempo y por lo tanto mantener el movimiento y la amplitud al mínimo. Sin darnos cuenta, lentamente estábamos poniendo la prioridad en el juego en TV a expensas de la RV”, detalló la compañía.

Fue a la mitad del desarrollo que se decidió darle menos importancia al modo multijugador y ponerlo en segundo plano. Posteriormente, se decidió eliminar dicho complemento de Astro Bot Rescue Mission, pero antes fue usado para perfeccionar la experiencia VR.

“Fue probablemente el corte más difícil que hicimos, y creó algo de controversia en el equipo, especialmente porque se sintió como si estuviéramos quitando algo de calidad. Pero a veces, tales decisiones son necesarias para un bien mayor y no hay más remordimientos ya que permitió que el juego, y el equipo, alcanzarán nuevas altitudes”, añadieron los desarrolladores.

Otros elementos que desaparecieron fueron enemigos como el Mecha Spider Enemy, al que aniquilaríamos al cortar sus múltiples piernas. El equipo decidió poner en su lugar un enemigo de bambú más simple y con menos problemas en cuanto a gameplay y la distancia de combate.

También hubo recortes en diversos niveles, pero afortunadamente algunas secciones se recuperaron en otras zonas. Ejemplo de esto es una parte del lago de Canyon Stage que fue removida y usada en Volcano Stage. Por último, se ajustaron algunas animaciones de Astro y los entornos.

Astro Bot Rescue Mission ya está disponible para PlayStation 4. ¿Quieres saber más sobre el título VR? Entonces haz clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos