Bloober Team elogia la participación de Rutger Hauer en Observer

El actor, que falleció el 19 de julio pasado, interpretó al detective Daniel Lazarski

Bloober Team elogia la participación de Rutger Hauer en Observer

El actor, que falleció el 19 de julio pasado, interpretó al detective Daniel Lazarski

El pasado 19 de julio la industria del cine lamentó el fallecimiento de Rutger Hauer, actor neerlandés con amplia y reconocida trayectoria que quedó inmortalizado por su papel de Roy Batty, replicante y antagonista del clásico de culto Cyberpunk Blade Runner. El impacto de la noticia también llegó al mundo de los videojuegos, pues Hauer participó en 2 títulos: Kingdom Hearts III y Observer, juego de terror desarrollado por Bloober Team.

Luego de que el mundo conociera sobre la partida de Rutger Hauer, el mundo de los videojuegos también reaccionó recordando al actor, quien interpretó a Master Xehanort en Kingdom Hearts III y a Daniel Lazarski en Observer. Precisamente, en el caso de este último título, desarrollado por Bloober Team ―responsables de Layers of Fear y el próximo Blair Witch― su participación fue recordada y honrada por el equipo creativo como parte de un artículo realizado por Eurogamer. En ese sentido, el artículo refiere un correo enviado por Bloober Team en torno a la muerte de Rutger Hauer que dice lo siguiente: "Rutger Hauer fue un actor brillante. La oportunidad de trabajar con él fue muy emocionante para todo el equipo. Su primera visita a nuestro estudio con una sonrisa llena de energía y brillante, así es como lo recordamos, y no era un muchacho joven en ese entonces".

Posteriormente, el estudio destacó la pasión que Hauer puso en la interpretación del detective Daniel Lazarski en Observer, título que obtuvo el reconocimiento de la crítica y los fans por su propuesta de terror ambientada en un contexto Cyberpunk: "la mayor impresión que dejó atrás, sin embargo, estuvo ligada con la dedicación y pasión que da forma a Daniel Lazarski. Pasó largas, largas horas junto con el equipo deconstruyendo cada palabra de diálogo, buscando la manera perfecta de transmitir emoción y buscando el ideal una frase para resaltar la personalidad que estaba a punto de expresar. Dan ya no era solo nuestra creación. La cantidad de trabajo y pensamiento que Rutger Hauer puso en el personaje superó nuestros sueños más locos. Una vez finalizado el proyecto, nos mantuvimos en contacto con él. Lo tratamos como un miembro estimado del equipo y su ausencia dejó un vacío que nadie más podrá llenar. Como consuelo, tenemos su sonrisa sincera y su energía positiva para recordar. y eso es exactamente lo que haremos".

Observer está disponible en PS4, Xbox One, PC y Switch. Asimismo, este título de terror está disponible a través del servico Xbox Game Pass.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente}

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos