Acusan a Rockstar por no pagar impuestos en Reino Unido

Una organización señaló y criticó los supuestos privilegios de la compañía responsable de GTA V

Acusan a Rockstar por no pagar impuestos en Reino Unido

Una organización señaló y criticó los supuestos privilegios de la compañía responsable de GTA V

En años recientes y derivado de los problemas económicos que se han presentado, el tema de los impuestos se ha vuelto delicado y controvertido en Europa, sobre todo por los supuestos beneficios que los gobiernos han otorgado a compañías y negocios muy lucrativos. Dicho lo anterior, era cuestión de tiempo para que esta situación alcanzara a alguna compañía de videojuegos y una organización británica ha puesto la mira en Rockstar Games.

Un reporte de GameRant reveló la investigación que está llevando a cabo el Think Tank Tax Watch UK en torno a los beneficios fiscales que ha gozado Rockstar North, sede de Rockstar Games ubicada en Edimburgo, Escocia. De acuerdo con la información, la organización señaló y criticó los 10 años en que la compañía no pagó impuestos a las autoridades fiscales de Reino Unido, en específico de 2009 a 2018, periodo en que la compañía vio el lanzamiento de Grand Theft Auto V, el exitoso título que generó beneficios operativos por $5 MMDD. En ese sentido, Tax Watch UK estimó que, actualmente, GTA V debe haber generado beneficios operativos por $6 MMDD, además de que Rockstar North se ha visto beneficiado por el éxito de Red Dead Redemption 2.

Asimismo, la organización informó que, además de no pagar impuestos por 10 años, Rockstar North se ha visto beneficiado por el gobierno de Reino Unido al gozar de condonaciones de impuestos que ascienden a $51 MDD, las cuales encuentran su justificación en la política de apoyo del gobierno a compañías de la región. Al respecto, la investigación refiere el título de "material cultural británico" que el British Film Institute le otorgó a GTA V, hecho que consideró extraño, sobre todo porque el juego, tal como lo señala Tax Watch UK, presenta contenido polémico y no tiene personajes británicos.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos