Sony ya vendió 100 millones de unidades de PlayStation 4

La consola de actual generación superó la marca más rápido que PS2 y Wii

Sony ya vendió 100 millones de unidades de PlayStation 4

La consola de actual generación superó la marca más rápido que PS2 y Wii

Para nadie es un secreto que PlayStation 4 ha tenido el mejor desempeño comercial en esta generación. Prueba de ello es que, para abril de este año, Sony ya había vendido más de 96 millones de unidades de su consola.

Como muchos esperaban, la compañía logró conseguir un esperado hito: la marca de los 100 millones de PlayStation 4 vendidos. En su más reciente informe financiero, Sony confirmó que ya consiguió dicha marca con un récord histórico relacionado con la venta de consolas.

De acuerdo con las cifras, PlayStation 4 vendió un total de 3.2 millones de unidades durante el primer trimestre del actual año fiscal. Los datos engloban las ventas que se hicieron desde abril al 30 de junio de 2019.

Para poner el gran logro de PlayStation 4 en perspectiva, vale la pena mencionar los datos que compartió el analista Daniel Ahmad, miembro de Niko Partners. PlayStation 4 rompió la barrera de los 100 millones más rápido que PlayStation 2 y Wii, algunas de las consolas más vendidas de la historia.

A pesar de las buenas ventas, Sony sabe que su consola está en la etapa final de su ciclo de vida. Por tal motivo, redujo las expectativas de ventas para este año fiscal, que va del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020.

Así pues, Sony ya no espera vender 16 millones de PlayStation 4 en dicho periodo, pues la cifra se redujo a 15 millones. Por otro lado, PlayStation Plus ya cuenta con 36.2 millones de suscriptores, lo que implica un incremento de 2.3 millones de usuarios respecto al mismo periodo del año fiscal anterior.

Por último, durante el primer trimestre del año fiscal actual, se vendieron 42.9 millones de juegos para PlayStation 4, así que hubo un crecimiento de 2.3 millones de unidades respecto al periodo anterior. Llama la atención que 53% de las ventas fueron en formato digital.

Por ahora sabemos que Sony ya prepara su nueva consola de próxima generación. Sin embargo, seguirá dando soporte a su sistema actual, pues ya viene en camino la nueva actualización para PlayStation 4. Busca aquí toda la información sobre la actual consola de Sony.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos