EA tiene una buena razón para no llevar tantos juegos a Switch

Se antoja difícil que vayamos a ver The Sims en la híbrida

EA tiene una buena razón para no llevar tantos juegos a Switch

Se antoja difícil que vayamos a ver The Sims en la híbrida

Con el paso del tiempo, Nintendo Switch ha logrado convencer a varias compañías third-party de darle apoyo. Dicho esto, parece que Electronic Arts no está tan convencida con esta plataforma, ya que importantes series como The Sims, Madden NFL o Burnout siguen ausentes de la híbrida. Sin embargo, la realidad es diferente y el poco soporte se debe a una buena razón.

En una reciente presentación de resultados financieros de Electronic Arts, un inversionista señaló (vía IGN) que sería una buena idea ver The Sims en Switch y quiso saber por qué no ha pasado. Ante esto, Andrew Wilson, director general de EA, mencionó que revisan varias cosas antes de decidir llevar un juego a alguna plataforma. Así pues, tienen argumentos en contra de la opción de llevar The Sims a Switch.

“Cada vez que estamos evaluando plataformas, estamos revisando diferentes cosas. La primera, ¿realmente el juego queda con el perfil de la plataforma en términos del control o el ecosistema de la comunidad? Dos, ¿pensamos que la comunidad jugando en esa plataforma va a apreciar el juego e ir ahí o van a preferir jugarlo en otro lugar?”, mencionó el directivo.

Más adelante, Wilson elaboró en esta respuesta y señaló que una buena cantidad de los dueños de Switch tienen otra consola y que la híbrida no es su lugar favorito para disfrutar contenido de EA. Así pues, con esto tiene sentido que no inviertan en ports.

“Tenemos mucha información que sugiere que una gran cantidad de dueños de Switch también tienen un PlayStation 4 o un Xbox One o una PC y seguido eligen jugar los juegos que hacemos en esas plataformas, incluso cuando tienen un Switch y disfrutan un montón de contenido genial en el Switch”, señaló.

En resumen, Electronic Arts siempre está estudiando la posibilidad de llevar sus juegos a varias plataformas. Dicho esto, en sus análisis buscan que el juego vaya a tener éxito a todos los lugares a los que va. Así pues, si creen que un gran porcentaje de sus consumidores potenciales en Switch van a preferir jugar en otra plataforma, es normal que prefieran no arriesgarse con un port para la consola de Nintendo.

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Wilson? ¿Te gustaría que EA diera más soporte a Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo Switch.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos