Compañía a cargo de E3 filtra datos de miles de asistentes al evento

Un error de seguridad filtró información sobre periodistas y analistas

Compañía a cargo de E3 filtra datos de miles de asistentes al evento

Un error de seguridad filtró información sobre periodistas y analistas

E3 es uno de los eventos más importantes de la industria, por lo que registra un flujo muy grande de asistentes. Si bien el evento abrió recientemente sus puertas al público general, miembros de la prensa, entre ellos analistas, periodistas e incluso influencers, forman una parte importante de esta celebración.

Desafortunadamente, hace poco hubo un incidente relacionado con los datos de miles de asistentes a E3 2019. La Entertainment Software Association (ESA) confirmó que un error de seguridad de su página filtró información confidencial de miembros de la prensa y analistas de la industria.

Dicha información es recopilada previamente para que los asistentes reciban un gafete para ingresar al evento. Esto incluye nombre, número de teléfono, dirección y otros datos personales. Todo esto llega a una hoja de cálculo que la ESA distribuye a sus empresas filiales con el fin de que se puedan contactar a los miembros de la prensa para eventos posteriores.

El error provocó que de alguna forma dicha lista fuera accesible para cualquier persona que visitara el sitio de la ESA. La compañía actuó con rapidez, pero es un hecho que el documento fue descargado en varias ocasiones.

De acuerdo con la información, también se fitraron datos de diversos creadores de YouTube, analistas financieros e incluso de empleados de diversas compañías, como Tencent. Miembros de LEVEL UP recibieron un correo por parte de la ESA, donde se confirma esta filtración.

La compañía se disculpó con todos los implicados en el problema y aseguró que no volverá a ocurrir. Además, en su correo explicó con detalle lo que ocurrió y declaró que se trata de un caso aislado que no ha sucedido en otras ocasiones.

“La Entertainment Software Association (ESA) fue informada ayer de una vulnerabilidad en el sitio web, en la sección del portal del expositor del sitio de E3. Desafortunadamente, se usó una vulnerabilidad y esa lista se hizo pública. Lamentamos que esto haya ocurrido y lo sentimos (…) Una vez más, pedimos disculpas por las molestias y ya hemos tomado medidas para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”, escribió la empresa.

Asimismo, la ESA explicó que dicha lista está regularmente protegida con contraseña. Por supuesto, esto afecta a todos los miembros de la industria que forman parte del documento, pues no se sabe cuál será el destino final de su información.

Por otro lado, también podría perjudicar los acuerdos que la ESA haga en el futuro con varias compañías. Esto es preocupante sobre todo rumbo a E3 2020, evento que ya tiene fecha de inicio. Mientras sabemos más al respecto, te recomendamos que visites este enlace para conocer toda nuestra cobertura de E3 2019.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos