Culpan a los videojuegos de recientes tiroteos en Estados Unidos

Hay decenas de muertos como consecuencias de los crímenes

Culpan a los videojuegos de recientes tiroteos en Estados Unidos

Hay decenas de muertos como consecuencias de los crímenes

En las últimas horas, los noticieros de varias partes del mundo han centrado su atención en Estados Unidos después de que en las últimas horas hubiera un par de tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, en los cuales se estima que más de 30 personas fallecieron. Lo anterior inició un nuevo debate en la sociedad estadounidense y muchos buscan responsabilizar a los videojuegos de este tipo de actos.

En una entrevista con Fox News, Kevin McCarthy, líder de la Minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, señaló (vía USA Today) que los videojuegos llevan a este tipo de desgracias al deshumanizar a los jugadores.

“Ese podría ser el lugar donde podríamos detectar esto antes de tiempo. La idea de que estos videojuegos deshumanicen a los individuos al tener un juego de dispararle a personas. Siempre he sentido que es un problema para futuras generaciones y otras. Hemos visto estudios que muestran lo que les hace a los individuos y ves las fotos de cuando se llevó a cabo y puedes ver acciones de dentro de videojuegos”, señaló.

Si bien las declaraciones de este político fueron muy directas, la realidad es que no cuentan la verdad del todo. A lo que nos referimos es que, si bien sí hay estudios sobre la relación entre los videojuegos y la violencia, la realidad es que investigadores de prestigiosas organizaciones académicas como la Universidad de Oxford; la Universidad Clinica Hamburg-Eppendorde Alemania; la escuela de medicina de Hannover y la Universidad de York, descartan que exista un vínculo real entre los videojuegos y este tipo de desgracias. Además, hay expertos que consideran que 80% de los responsables de tiroteos tienen un interés nulo en esta forma de entretenimiento.

Cabe mencionar que, poco antes de que McCarthy hiciera estas declaraciones, Dan Patrick, gobernador de Texas, tuvo una entrevista para el programa Fox & Friends de Fox News (vía MediaIte). En él lamentó el terrible tiroteo y aseguró que los videojuegos son la raíz de este tipo de acciones. Así pues, pidió que se tomen acciones a nivel federal para lidiar con esto.

“Cuánto tiempo vamos a ignorar [esto] ―particularmente a nivel federal―cuando pueden hacer algo sobre la industria de los videojuegos. En este manifesto que creemos que es del [el responsable del tiroteo en Texas] se habla sobre vivir su fantasía de super soldado de Call of Duty. Sabemos que la industria de los videojuegos es más grande que la del cine y la música combinada”, mencionó el gobernador.

Ahora bien, es importante señalar que esa no fue la única razón por las que para muchos fue fácil vincular uno de estos crímenes con los videojuegos. A lo que nos referimos es que, según informa DeadState, en la biografía de una cuenta de Twitter que se cree que pertenece a Patrick Crusius (la cuenta ya fue suspendida, por lo que no pudimos verificar su actividad), se mencionaba a Fortnite y al popular meme Gamers Rise Up, frase que se traduce como “gamers, rebélense”. Se dice que en esta cuenta también aparecían tweets en contra de las leyes de control de armas e incluso burlas a la muerte del rapero Nipsey Hussle. Además, capturas muestran que tenía una imagen de Dylan Roof, responsable del tiroteo en Charleston.

¿Cuál es tu opinión sobre esta polémica? ¿Crees que en algún momento los videojuegos se dejen de usar como un chivo expiatorio? Cuéntanos en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising