Celebración posterior a EVO 2019 se vio empañada por escándalo de abuso sexual

Una gerente de esports y una competidora fueron atacadas en el evento

Celebración posterior a EVO 2019 se vio empañada por escándalo de abuso sexual

Una gerente de esports y una competidora fueron atacadas en el evento

El entorno social este fin de semana en Estados Unidos no es el mejor y la estela de violencia alcanzó a un evento relacionado con el máximo torneo de esports en el sector de juegos de pelea, EVO 2019. Según testimonios, la celebración organizada por Red Bull para cerrar con broche de oro la edición 2019 se vio empañada por un escándalo de abuso sexual.

Hoy, un reporte de Kotaku reveló los testimonios de 2 mujeres que asistieron a la Official Red Bull After Party, fiesta que tuvo lugar en el complejo HyperX Esports Arena del hotel Luxor de Las Vegas, Nevada. Esta celebración, junto con una que se hizo previamente, no solo fueron organizadas por la compañía Red Bull, sino que contaron con el visto bueno y promoción de los organizadores de EVO 2019. De acuerdo con la información, Zorine Te, gerente de la firma de consultores de esports, Player2, fue víctima de abuso sexual por parte de un individuo que la tocó sin su consentimiento, dando origen a un enfrentamiento en el que el personal de seguridad actuó de inmediato para sacar al atacante del recinto.

Por su parte, la jugadora Ana “SMGxPRINCESS” Black, quien participó en el torneo de Mortal Kombat 11, señaló que también fue víctima de abuso y tuvo que lidiar con los intentos de tocamiento que algunos sujetos quisieron llevar a cabo mientras se encontraba en el lugar. Según su testimonio, tras notar que el ambiente era hostil contra las mujeres, y en su caso fue por no querer bailar con un hombre, decidió retirarse para evitar un escándalo, pero eso no evitó que hiciera público lo sucedido.

Asimismo, el organizador del torneo CEO Gaming, Tong Lee, reveló y criticó la situación por la que pasó al tomar una bebida que un hombre había llevado para una de sus amigas, la cual, prácticamente, lo drogó al grado de no recordar lo que pasó después. De acuerdo con su testimonio, pudo tratarse de alguna de las drogas que se usan para llevar a las personas a un estado de conciencia alterado en el que no tienen noción de lo que pasa a su alrededor. Pese a que tuvo que lidiar con las consecuencias tras el consumo, el directivo dejó abierta la pregunta sobre lo que hubiera pasado si su amiga hubiera tomado esa bebida pues, originalmente, era para ella.

Aunque Red Bull no ha respondido oficialmente ante estas acusaciones, las críticas no se han hecho esperar por parte de los asistentes y la comunidad, sobre todo porque la compañía decidió que la fiesta fuera de libre acceso, por lo que no había forma de garantizar si los asistentes tenían algo que ver con EVO o eran personas ajenas al evento que aprovecharon la oportunidad para ingresar en el lugar.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos