Niegan clasificación a DayZ en Australia

La versión física no fue aprobada, pero la versión en línea se consigue sin problemas en el país

Niegan clasificación a DayZ en Australia

La versión física no fue aprobada, pero la versión en línea se consigue sin problemas en el país

Tags

Desde hace años, Australia ha dado de qué hablar en materia de videojuegos por algunas polémicas relacionadas con su sistema y parámetros de clasificación de videojuegos, los cuales han llevado a que ciertos títulos sean prohibidos o tarden en llegar. En esta ocasión la nota la da la versión física de DayZ, la cual ha sido rechazada por el organismo de clasificación australiano.

Según un reporte de Kotaku, Five Star Games, compañía que encargada de la publicación y distribución de la versión física de DayZ en Australia se encontró con la negativa de la Australian Classification Board para otorgar la clasificación, lo cual impide su comercialización en el país. De acuerdo con la información, el organismo australiano tomó la decisión al revisar el contenido del juego de Bohemia Interactive y determinar que "representa, expresa o de otra manera trata asuntos de sexo, abuso de drogas o adicción, crimen, crueldad, violencia o fenómenos repugnantes u aborrecibles de tal manera que ofendan los estándares de moralidad, decencia y propiedad". En especifico, se refiere que el organismo respondió negativamente ante lo que considera como consumo de morfina dentro de DayZ.

Sin embargo, la polémica se ha suscitado tras hacer notar que la versión digital, disponible en Steam y en la tienda de Bohemi Interactive que se encuentra en el sitio de Humble Bundle, puede adquirirse en Australia sin problema alguno, aún con todo el contenido polémico que ha evitado su publicación en formato físico.

Hasta el momento no hay solución para que el juego de zombis y supervivencia se publique y comercialice en Australia, pero se espera que no tarde mucho, pues también es cierto que el organismo de clasificación de ese país suele ser más flexible.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos