Ofrecen uno de los cartuchos más caros de NES sin conocer su verdadero valor

La tienda Pink Gorilla Games quedó sorprendida con el juego que llegó a su mostrador

Ofrecen uno de los cartuchos más caros de NES sin conocer su verdadero valor

La tienda Pink Gorilla Games quedó sorprendida con el juego que llegó a su mostrador

La historia del coleccionismo de videojuegos cuenta con algunas joyas que son las más ambicionadas pues su valor monetario es alto dada la cantidad tan limitada que existió en su momento. En ese sentido, la escena considera al cartucho Nintendo World Championships 1990 de NES como una de las piezas con mayor valor dadas las pocas unidades que existieron de manera oficial. Curiosamente, una persona de Estados Unidos llevó una copia de este título a una tienda para venderlo sin conocer lo que tenía en sus manos.

Un reporte de IGN reveló el caso de la tienda de videojuegos Pink Gorilla Games que recibió la visita de una persona con la intención de vender un videojuego viejo. La sorpresa llegó cuando el propietario, Cody Spencer, se dio cuenta que el juego que le estaban ofreciendo en venta era Nintendo World Championships 1990, título que solo se dio a los ganadores de la competencia organizada por Nintendo of America en ese año y que cuenta con versiones competitivas de Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris. A decir del dueño del negocio, la persona que llevaba el cartucho no tenía ni idea de lo que poseía y, aunque se pudiera pensar lo contrario, Spencer le explicó al interesado lo que sucede con su cartucho en los círculos de coleccionistas de videojuegos, por lo que decidió hacerle una oferta no revelada, pero que se estimaba en más de $10,000 USD.

Aunque Spencer y la persona que llevó el juego a vender acordaron que la operación de compraventa sería anónima, más tarde se supo que la tienda Pink Gorilla Games pagó $13,000 USD por el cartucho de Nintendo World Championships 1990, mismo que fue vendido por el establecimiento al día siguiente por un precio no revelado. En ese sentido, Spencer señaló que hizo una investigación para determinar el valor del cartucho dado que no se presentaba en buen estado y tanto él como el vendedor consideraron que el precio era justo.

Finalmente, este hecho sirvió para aportar información muy importante para la escena de coleccionistas de videojuegos pues el cartucho de Nintendo World Championships 1990 tenía el número de serie #302, por lo que Kelsey Lewin, copropietario de la tienda Pink Gorilla Games y codirector de The Video Game History Foundation, señaló que, aunque se estimaba que solo se produjeron 90 cartuchos, el paso del tiempo ha permitido que aparezcan más copias oficiales, por lo que se piensa que en realidad se fabricaron 348 copias.

¿Qué te parece este golpe de suerte de la tienda Pink Gorilla Games?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos