Microsoft explica si veremos series como Forza o Halo en Nintendo y PlayStation

Juegos como Minecraft Dungeons y Cuphead son multiplataforma

Microsoft explica si veremos series como Forza o Halo en Nintendo y PlayStation

Juegos como Minecraft Dungeons y Cuphead son multiplataforma

Permitiendo que juegos como Minecraft Dungeons lleguen a más plataformas, ha quedado claro que Xbox Game Studios no es celoso con sus franquicias. Lo anterior ha llevado que muchos se pregunten si el siguiente paso es que veamos el próximo Forza o un futuro Halo en consolas de la competencia. Así pues, Microsoft decidió que era hora de explicar su postura.

En una reciente plática con Game Informer, Matt Booty, vicepresidente corporativo de Xbox Game Studios, compartió palabras que muestran que están dispuestos a seguir llevando juegos a consolas de la competencia, pero tiene que ser una decisión con sentido: “Creo que la pregunta es menos binaria que, ¿debería estar en Switch? ¿debería estar en PlayStation? Y más bien, ¿tiene sentido para la franquicia? En otras palabras, ¿se trata de un juego que se beneficiará de estar en diferentes plataformas o es mejor darle soporte con recursos y asegurar que nuestros plataformas, cosas como xCloud y Game Pass y Xbox LIVE, están apoyando el juego?”.

Más adelante, Booty señaló que, en casos como en el de Minecraft, no pensaban quitarle el juego a la comunidad que no tiene un Xbox. Dicho esto, también reconoció que hay juegos que están diseñados para sólo existir en plataformas Xbox, así que es mejor que no esperes verlos en PlayStation 4 o Nintendo Switch.

“Con algo como Minecraft, considero que era lógico que no lo íbamos intentar quitarle algo a los jugadores que existían en otras plataformas y desde entonces hemos añadido más plataformas. Pero también vamos a tener franquicias grandes como Forza, Halo y Sea of Thieves, juegos que están diseñados para existir en Xbox y creo que eso va a continuar”, explicó.

Y tú, ¿qué opinas sobre la estrategia de Microsoft? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox Game Studios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos